En la mañana de este miércoles, 2 de febrero, el precandidato Gustavo Petro sostuvo una reunión en el Vaticano con el papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia católica, un encuentro que generó gran controversia en Colombia y que tomó por sorpresa al Gobierno Nacional y los aspirantes a la Casa de Nariño.
Según reveló la emisora BLU Radio, en la reunión, que duró tan solo 42 minutos, el santo padre y el líder de la Colombia Humana no abordaron temas de política, sino que hablaron sobre la paz en Colombia y la importancia de combatir el cambio climático a nivel mundial.
Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre la reunión que sostuvo el líder de la Colombia Humana y el santo pontífice.
El mandatario indicó que estos hechos son positivos para las personas se acerquen a Dios, además, aseguró que el santo pontífice no está pensando en interferir en las elecciones.
“Yo soy una una persona de fe, yo soy católico. Tengo gran respeto por el papa Francisco y creo que él tiene todo menos intereses electorales en nuestro país”.
Expresó Duque.
Le puede interesar: Fiscalía llamó a citación a imputación de cargos a gerente de KOAJ
El jefe de Estado agregó que no hay problema en que el exalcalde de Bogotá se reúna con el papa, pero siempre y cuando se cumplan los requisitos de que sea privado y no se haga promición.
Fuente: Cablenoticias