Emilio Tapia se encontraba en La Picaleña, cárcel de máxima seguridad de Ibagué, después de que lo trasladaron de La Picota por presuntas irregularidades entre el Inpec y reclusos de cuello blanco. Sin embargo, en las próximas 72 horas, un juez de Malambo Atlántico, ordenó su regreso a Barranquilla en donde el cuestionado contratista vivía con su familia gracias a una tutela interpuesta por Natalia Morales, su pareja sentimental, en la que alegaba que el derecho a la unidad familiar de sus dos hijos, ambos menores de edad, estaba siendo vulnerado.
Tapia será trasladado a la cárcel El Bosque y gana así un nuevo round. Cuando la Fiscalía lo acusó por participar en el entramado de corrupción entre Centros Poblados y el ministerio de las Tic, su primer pedido fue que no lo movieran de Barranquilla e intentó por todos las vías evitar su traslado hasta el punto de internarse en una clínica. Finalmente, fue trasladado a La Picota en Bogotá.
En este documento, Javier Eduardo Ospina, juez primero de Malambo Atlántico, ordena que el cuestionado contratista sea recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla en las próximas 72 horas:
Fuente: Las2orillas