Un pequeño de 9 años de edad, perdió la vida en medio de un incendio registrado en su vivienda, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, al Sur de Bogotá, luego de sus familiares lo dejaran encerrado en la casa, por lo que el menor, pese a que pidió ayuda, no pudo ser rescatado.
«El niño se quedó encerradito en la casa porque los abuelos se fueron a rebuscar el diario vendiendo tamales y jamás se imaginaron que fueran a contar con la mala suerte que el niño estaba quemado debajo de la cama, hicimos todo lo posible por rescatar el niño pero los bomberos que llegaron sin agua, no nos dejaron ayudar al niño que gritando pedía ayuda», dijo una vecina del sector.
El lamentable hecho se registró en horas de la noche del pasado 30 de enero, en un barrio de invasión en los límites entre Bogotá y Soacha, en el cual, según indicó la comunidad, se han registrado varios incendios.
Y es que al parecer, no es la primera vez que los organismos de socorro no cuentan con los recursos necesarios para atender la emergencia. “Van tres veces que esto se ha incendiado, la primera vez lo apagamos, la segunda la apagamos con la ayuda de bomberos, pero esta vez llegaron cinco camiones de bomberos, y solo tres traían agua” aseguró uno de los afectados a CityTv.
Por estos hechos, la Alcaldía de Bogotá realizó una caracterización de las personas afectadas, con el fin de entregar ayudas y asignar albergues temporales.
VIDEO: «Cómo me duelen los falsos positivos»: Álvaro Uribe en su visita a Soacha https://t.co/QO3AOCRQqu
— Minuto30.com (@minuto30com) January 31, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí
Fuente: Minuto30