La Comisión de la Verdad adelanta la presentación del documento de 81 páginas donde entrega recomendaciones al gobierno Nacional, tras tres años de trabajo y escuchar a las víctimas e involucrados en el conflicto armado Colombiano.
El texto incluye recomendaciones para superar la impunidad de violaciones de derechos humanos y hacer frente a la corrupción.
Al evento asistió el presidente electo, Gustavo Petro, quién realizó la lectura de las recomendaciones realizadas por parte de la Comisión.
El presidente electo aseguró que estos espacios no se deben ver como venganza y precisó que ” las sociedades siempre tendrán conflictos, pero el conflicto no debe ser sinónimo de muerte. El conflicto es una forma que la sociedad ha tenido para ascender a través de l dialogo para ser mas humana”.
Del mismo modo Petro precisó que, a su criterio, “cortar los ciclos de la violencia implica cortar los ciclos de la venganza y la retaliación, donde una víctima se convierta en victimaria”. Finalmente, Petro comentó que las recomendaciones “serán eficaces” para periodo presidencial.
En desarrollo…
Fuente: El Nuevo Siglo