Carolina Soto es directora de la campaña de su esposo, Alejandro Gaviria, por eso una vez se lanzó a la presidencia renunció a la codirección del Banco de la República para tomar las riendas del equipo. Desde entonces, se ha encargado de coordinador los recorrido a las regiones y su opinión pesa en cada decisión que se toma. En el cónclave de la Coalición Centro Esperanza se coló y aunque los candidatos debían estar únicamente acompañado de sus asesores, acompañó a Gaviria en su ingreso oficial a la coalición.
En la dirección, Carolina Soto estará acompañada por congresistas del partido Liberal y Cambio Radical que recién llegaron a reforzar el equipo. Entran el senador Horacio José Serpa, quien no repetirá Congreso, y el representante a la Cámara, Juan Carlos Lozada, ambos liberales pura cepa que han tomado distancia del partido por roces y diferencias ideológicas con su jefe natural, César Gaviria. Por su parte, Rodrigo Lara, será el jefe de debate de Gaviria, un cargo clave en estos últimos días. Lara estuvo en las toldas de Cambio Radical durante más de diez años hasta diciembre de 2020 que renunció al partido y aunque intentó aspirar a la presidencial del Nuevo Liberalismos, los hermanos Galán Pachón le cerraron la puerta.
Con la dirección ‘colegiada’, como la bautizó Gaviria, Carolina Soto, Horacio José Serpa, Rodrigo Lara y Juan Carlos Lozada se preparan para dar la pelea a dos semanas de la consulta popular que definirá el candidato único de la Coalición Centro Esperanza.
Fuente: Las2orillas