La secretaria de Salud del municipio de Piojó, Jennifer Ripoll, dijo que, luego de conocer el testimonio de una de las acudientes de uno de los estudiantes, todo se originó luego de que los estudiantes de undécimo grado quisieron hacerle una broma a los niños de grados menores, que tienen edades entre los 10 y 13 años de edad.
Consejos para evitar intoxicaciones en las festividades
Todo parece indicar que los estudiantes del grado superior mezclaron el viagra con algún refresco y trataron de hacerle una broma a los menores dándoselo para que lo ingirieran. Lo que esperaban es que los niños empezaran a vomitar, al parecer como reacción al producto que se habían tomado.
Lo que trascendió es que fueron por lo menos seis menores los que presentaron los síntomas de intoxicación, pero solo uno de ellos fue necesario de que lo llevaran hasta el ESE Hospital del municipio.
“El niño fue llevado hasta al centro asistencial de la población, pero el reporte que nos dieron indica que llegó bien, que estaban con sus signos vitales perfectos, le tomaron su presión, le pusieron suero. Es decir, que el niño estaba en perfectas condiciones y se supone que ya se le había pasado el efecto”, sostuvo la secretaria de Salud del municipio de Piojó, Jennifer Ripoll.
Entre tanto, desde el mismo colegio y demás autoridades del municipio se están haciendo las investigaciones para esclarecer este hecho, que tuvo en vilo a varios padres de familia de los alumnos afectados.
Colprensa
Fuente: RTVC Noticias