La mala hora de la canciller Martha Lucia Ramírez

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La vicepresidente Marta Lucía Ramírez tuvo la oportunidad de lucirse como canciller para asegurar un servicio en los consulados que respondiera a la demanda de los colombianos en el exterior para poder participar. Desde esta semana en que se abrió la posibilidad de comenzar a votar, las quejas se han multiplicado en las redes sociales.

La canciller es reconocida por su estilo burocrático de enviar circulares a los funcionarios en el extranjero pero esto no ha asegurado la efectividad requerida ya que no se dispuso de personal capaz de explicar y de atender de manera personal las demandas de los electores,  situación especialmente crítica en  ciudades como Nueva York  donde, las esperas para resolver dudas por vía telefónica se extendían hasta ahora y medio sin obtener respuestas.

La cónsul Susana Berenguer, nombrada por Duque, y quien formó parte de su equipo de campaña, no hizo el plan de choque que se requería, dado que a finales de enero y comienzos de febrero se vivió uno de los grandes coletazos de la pandemia y por tanto la atención presencial debió limitarse. Fueron muchos quienes no se pudieron inscribir.

Desde Madrid, España también fueron muchas las quejas que se hicieron oír en redes. Rodrigo Pinzón, asumió el consultado  hace poco, pero es un funcionario de carrera con muchas experiencia, con lo cual se esperaba una respuesta efectiva para no dejar frustraciones en esta jordana como ha ocurrido.

También reportan quejas desde el consulado de Chile.

Fallas para votar en el consulado de Atlanta.

Denuncias de negligencias desde el consulado de Londres, para las votaciones de este 13 de marzo.

 

 



Fuente: Las2orillas