La ofensiva del alcalde de Medellín para empujar a Petro en territorio uribista

Comparte la información

Renunciaron dos de las personas más cercanas a Daniel Quintero en la Alcaldía Medellín que lo han acompañado desde el 2010 en el partido del Tomate. Se trata de su mano derecha Esteban Restrepo, secretario de Gobierno, y Juan Pablo Ramírez, secretario de Inclusión Social que salen de su despacho para empujar la campaña del candidato Gustavo Petro en Antioquia. La decisión fue impulsada y aprobada por Quintero después de que los resultados en Antioquia de la consulta popular del Pacto Histórico del pasado 13 de marzo no fueron los esperados, Petro se anotó más de 220 mil votos. Con Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez trabajando en la campaña en Antioquia y especialmente en Medellín esperan duplicar el resultado en las urnas el próximo 29 de mayo.

Sin embargo, el año pasado los primeros escuderos de Quintero en renunciar fueron Alex Flórez, concejal de Independientes -partido del alcalde-, que se lanzó al Senado por el Pacto Histórico, y Alejandro Matta dejó la secretaria de Juventud para impulsar la campaña del Pacto al Congreso. El siguiente en la lista en renunciar para unirse a Petro fue Juan Carlos Upegui, secretario de la No Violencia y primo de Diana Osorio, esposa de Quintero. también se encuentra trabajando en el Pacto

Por su parte, la cucuteña Camila Villamizar, secretaria privada de Quintero, reemplazará al secretario de Gobierno y Santiago Preciado, subsecretario técnico, liderará la secretaría de Inclusión.

Fuente: Las2orillas