Un indignante hecho se ha vuelto viral en redes sociales luego de que se conociera un nuevo caso de maltrato físico a un menor en un jardín informal del municipio de Soacha, en Cundinamarca.
De acuerdo con el video, se observa cómo un niño de al rededor 3 años es maltratado por la cuidadora quién labora como psicóloga allí; pues ella le aprieta los brazos y piernas impidiéndole que este se pueda movilizar.
Mientras la mujer atenta contra la tranquilidad del menor, él sólo grita ‘ayuda’; pero la cuidadora quién además trata de asfixiarlo con un trapo le responde ”Si se va a vomitar, se come su vomito”.
El video fue presuntamente grabado por una de las compañeras de la psicóloga, quién veía como agredían amenazaban al niño.
Le recomendamos leer: Carlos Mattos es trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita
Una vez se conoció este caso de agresión infantil, la exconcejal de Bogotá, Nelly Mosquera, se pronunció al respecto, señalando que es importante que las autoridades intervengan en este lugar.
“Este es un acto inaceptable y que merece todo nuestro rechazo. Es urgente que las autoridades intervengan este lugar. Hacemos un llamado a la Policía de Infancia y Adolescencia para que inicien el proceso y se haga la restitución de sus derechos”, señaló la exfuncionaria.
El escandaloso hecho se había registrado en un hogar de cuidado informal el cual funciona en el barrio Portoalegre de Soacha, Cundinamarca.
Le recomendamos leer: Grave accidente: Volqueta quedó sin frenos y se llevó a varios vehículos en Bogotá
Igualmente, la defensora Mosquera agregó que: “No podemos permitir que estas conductas despreciables arrebaten la felicidad de nuestros niños”.
La entidad municipal tuvo conocimiento de los hechos en el jardín infantil y remitió el caso para que se pudiera activar la ruta ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que pudieran restablecer los derechos del menor de edad.
Fuente: Cablenoticias