MinDefensa lideró consejo de seguridad en el Meta

Comparte la información


El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte encabeza este jueves un consejo de seguridad en el municipio de Granada, Meta, con el fin de continuar desarticulando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país y llevarlos ante la justicia.

El consejo de seguridad fue convocado, tras el atentado de las últimas horas contra el Batallón de Infantería 21, Pantano de Vargas, el que resultó asesinado el soldado Yober Rojas González, en el momento que detenía el vehículo utilizado en el acto terrorista. En los hechos, otros cinco uniformados y un civil resultaron heridos.

Molano Aponte, quien desde la noche anterior está al frente de las acciones militares y de Policía para dar con los autores del acto criminal, manifestó que los responsables serán capturados y judicializados y pidió que “Colombia entera debe rodear a sus soldados; no permitir que estos grupos terroristas busquen desarrollar esas acciones con fines políticos, para influir y desestabilizar y rodear a las instituciones”.


  • Le puede interesar:La motobomba iba a explotar dentro del batallón en Meta

El Ministro dijo que unidades militares continúan con las operaciones conjuntas en el área del departamento del Meta. El objetivo es el de continuar desarticulando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país, y llevar ante la justicia a los responsables de las acciones contra la población civil y la Fuerza Pública.

De la misma forma, señaló, que la Fuerza Pública ha logrado importantes golpes contra grupos armados organizados como el Eln y las disidencias de las Farc.

El terrorismo lo enfrentaremos con contundencia: Presidente Duque

Frente a este hecho el Presidente Iván Duque, desde Europa, donde cumple una visita oficial, expresó que “este ataque cobarde que vimos, también, ayer, en el Meta, en una instalación militar, pues es, una vez más, el propósito que tienen las disidencias de las Farc y que tiene el Eln, de tratar de desestabilizar en época pre electoral”.

El Jefe de Estado manifestó que “claramente estamos viendo que hay algunos interesados en combinar todas las formas de lucha para tratar de incidir en el proceso electoral en Colombia. Aquí el mensaje es claro: al terrorismo lo vamos a seguir enfrentando con contundencia y, los terroristas, van a pagar muy caro este tipo de ataques a la población colombiana”.

Fuente: El Nuevo Siglo