Una grave denuncia pública se presentó en las últimas horas por parte de la Comisión de la Verdad. El organismo informa que en la noche del viernes 18 de febrero personas sin identificar entraron a la casa del investigador Eduardo Celis Rodríguez (experto en paramilitarismo y periodista que hizo parte del proyecto Verdad Abierta), quien acompañaba al comisionado Alejandro Valencia en las grabaciones del testimonio que el capo estaba adelantando en la Comisión de la Verdad.
Los delincuentes se robaron el archivo con el testimonio de Otoniel, que estaba en las grabadoras digitales que se usaron en la entrevista, así como un computador. La Comisión de la Verdad no da crédito a los acontecimientos y llama la atención a los organismos de control, la comunidad internacional e, incluso, a Naciones Unidas, por un hecho que no tiene antecedentes en el país.
Hace tan solo unos días Otoniel pidió ingresar a la JEP, pues dice querer testificar sobre violaciones de derechos humanos por parte del Ejército y el Das, echando al agua a coroneles y excomandantes del Ejército con nombre propio.
Fuente: Las2orillas