Recompensa de $200 millones por atentado en Bogotá

Comparte la información


Tras un consejo de seguridad realizado en la estación de Policía Sierra Morena de la localidad de Ciudad Bolívar, luego de la detonación de un artefacto explosivo de bajo poder que ocurrió en la noche del sábado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una recompensa de hasta $200 millones de pesos por información para capturar a los responsables de este ataque.

La Mandataria hizo un recorrido por la zona, donde dialogó con la comunidad e indicó que se tendrá un pie mayor de Fuerza Pública para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. “El delincuente que hizo esta afectación está identificado por videos y testimonios. ¡Vamos a capturarlo y llevarlo a la cárcel! Ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por información certera que nos permita su captura y someterlo ante la justicia”, expresó la Alcaldesa.

De igual manera, López aclaró que estos hechos no están relacionados con el accionar de grupos armados ilegales como las Disidencias de las Farc o el Eln. “No hay presencia, ni operación permanente de ninguna estructura armada ilegal en Bogotá como las que operaban durante el conflicto armado; lo pudo haber hecho cualquier persona, puede ser un intento desde fuera de Bogotá. Aquí no hay presencia ni operación permanente del Eln, ni residuos de las Farc”, afirmó.


Le puede interesar: La tropa de ‘ángeles’ que protege a los habitantes de la calle


Asimismo, López declaró que se realizarán todas las acciones pertinentes para que la ciudadanía pueda participar en total paz y tranquilidad de cara a las próximas elecciones, con el fin de que no se genere zozobra en la ciudadanía.

“No vamos a permitir que ningún delincuente genere miedo y zozobra en este proceso electoral y en la ciudad. Hasta ahora se ha adelantado una campaña con plenas garantías para todos. Hemos tenido una oferta de recompensa, también hemos aumentado el seguimiento y la vigilancia desde hace varias semanas”, concluyó.

El reporte oficial informó que una persona abandonó una maleta que explotó en el parqueadero de la estación de policía de esta localidad, y dejó un saldo de dos personas heridas y 44 viviendas afectadas. Por su parte, la Fiscalía informó que el CTI continúa en el sitio para esclarecer lo ocurrido.

Fuente: El Nuevo Siglo