En búsqueda de garantizar un ambiente sano y libre de contaminación y en cumplimiento de la Ley 1730, la Secretaría de Movilidad de Bogotá abrió una nueva subasta de vehículos declarados en abandono.
Uno de los propósitos es descongestionar los patios de Bogotá.
“Tenemos más de 31.000 vehículos que nunca han sido reclamados por sus dueños, vehículos que llevan años en los patios generando un enorme impacto ambiental para la ciudad. A través de esta décima subasta buscamos avanzar cada vez más en la descongestión de los patios”, detalló la subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Alejandra Moreno.
En esa medida, hizo un llamado a los dueños de vehículos que se encuentran en los patios para que subsanen la falta que dio origen a su inmovilización y procedan a retirar su automotor, asumiendo la deuda que por concepto de parqueadero y grúas se ha generado.
Entre los 527 vehículos declarados en abandono, que están en proceso de subasta, se encuentran automóviles, camperos y motocicletas. Estos vehículos deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos y, en consecuencia, no pueden ser usados para autopartes.
Toque de queda y prohibición del parrillero hombre en Remedios, Antioquia https://t.co/Y74Z8iZNg4
— Minuto30.com (@minuto30com) January 28, 2022
Fuente: Minuto30