Muchos tipos diferentes de frutas se encuentran en Asia, y vienen en todas las formas y tamaños. En este artículo, comparto 15 de las mejores frutas asiáticas y analizo más de cerca su valor nutricional y sabores únicos. ¡Con suerte te inspirarás para probar algo exótico y nuevo!

colección de frutas asiáticas exóticas.

Las frutas asiáticas son un manjar que disfrutan muchas personas en todo el mundo. Los sabores y texturas únicos de estas frutas las distinguen de otros tipos de frutas, y definitivamente vale la pena probarlas si nunca antes las ha probado.

Aquí hay una lista de algunas de las mejores frutas asiáticas para disfrutar.

1. Pera asiática

La pera asiática es originaria de Japón y China y se cultiva en árboles.

Se cultiva en Nueva Zelanda y Australia. ¡Lo obtengo del vendedor de frutas asiático en el mercado de agricultores de mi localidad!

Esta fruta tiene forma de manzana, tiene un color tostado amarillento y tiene un sabor agridulce con un toque floral.

La pera asiática tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina K y cobre.

foto de peras asiáticas en un bol.
peras asiáticas.

2. Plátanos asiáticos

Los plátanos asiáticos se originan en el sudeste asiático en las selvas de Malasia. Hoy en día, las bananas asiáticas se pueden encontrar creciendo en Filipinas e Indonesia.

El plátano asiático es amarillo por fuera y blanquecino por dentro. Son muy dulces con una textura cremosa.

El plátano es una excelente fuente dietética de potasio, vitamina B6 y vitamina C.

plátanos asiáticos en un racimo.
Plátanos asiáticos.

3. coco

Los cocos se cultivan principalmente en Indonesia, India y Filipinas.

Esta fruta tiene una cáscara peluda de color marrón exterior dura con pulpa blanca en el interior. El agua dentro del coco también es una bebida popular.

Los cocos son una buena fuente de hierro y potasio.

4. Fechas

Los dátiles se cultivan e importan de India y Malasia. También se cultivan en los Estados Unidos y en otros lugares también. Por lo general, requieren un clima muy cálido.

Esta fruta es pequeña, de color púrpura pardusco y tiene una textura suave y masticable. Los dátiles son una de las frutas más dulces del planeta. Los uso para endulzar todo, desde mi helado de chocolate y aguacate hasta las galletas.

Los dátiles contienen altas cantidades de fibra, vitaminas B, cobre, magnesio, hierro y potasio.

5. Fruta del dragón

La fruta del dragón se origina en América Central y del Sur. Hoy en día, se cultiva en México, América del Sur, América Central, Israel y Asia.

¿Sabías que la fruta del dragón es en realidad un tipo de cactus? Esta fruta es única porque tiene un color rosa brillante en el exterior con espigas o escamas verdes. El fruto por dentro es blanco con semillas negras.

También puedes encontrar pitahaya amarilla que tiene un aspecto aún más exótico.

Esta fruta tiene una textura suave y el sabor es ligeramente dulce y se ha comparado con una mezcla de pera y kiwi. Vea mi receta para un licuado de plátano y fruta del dragón.

La fruta del dragón es una excelente fuente de vitamina C y otros antioxidantes.

una de las mejores frutas asiáticas, fruta de dragón, en rodajas y en un plato marrón.
Dragon de fruta.

6. Durián

El durián se cultiva principalmente en Filipinas, el sur de Tailandia, Malasia e Indonesia.

Esta fruta es redonda y tiene una cubierta exterior dura y puntiaguda de color marrón amarillento. El durian huele muy fuerte. Algunos dicen que tiene un olor dulce, mientras que otros dicen que huele horrible. El sabor del durián es una mezcla única de dulce y salado.

Los durianes son ricos en manganeso, vitamina B6 y potasio.

fruta durian en una mesa cortada por la mitad.
Fruta durian.

7. higos

Los higos se cultivan principalmente en Vietnam, Indonesia y Tailandia, aunque también se encuentran en otras partes del mundo.

Esta fruta es del tamaño de una palma y tiene un color marrón-púrpura. La textura del higo es suave y blanda, y tiene un sabor dulce a miel. Vea mi receta de barras de higo de chocolate sin hornear.

Los higos son una excelente fuente de fibra dietética y potasio.

8. Bayas de Goji

La baya de Goji se cultiva en toda China. Esta fruta es pequeña y de forma ovalada con un color rojo anaranjado brillante.

Las bayas de Goji tienen un sabor muy similar al de los arándanos y las guindas. Me gusta usarlos en recetas que requieren pasas. Se pueden comer crudos o en alimentos cocidos como avena o galletas.

Las bayas de Goji son una excelente fuente de vitaminas A y C.

9. guayaba

La guayaba se cultiva en China, Tailandia y Malasia.

Esta fruta tiene forma ovalada o de pera con un color amarillo verdoso en el exterior. El interior de la guayaba es rosado o rojo.

La guayaba tiene un sabor dulce y ha sido descrita como una mezcla entre una fresa y una pera. Una de mis delicias favoritas de todos los tiempos es el jugo de guayaba fresco cuando voy a Hawái.

Las guayabas son una excelente fuente de vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes.

una imagen de fruta de guayaba, en rodajas.
Fruta de guayaba.

10. Jaca

La jaca se cultiva principalmente en Sri Lanka, Bangladesh, Malasia, Filipinas e Indonesia.

La yaca es una fruta grande, del tamaño de un melón o un poco más grande. El exterior de la jaca es de color verde amarillento y tiene una textura rugosa. El interior de la fruta es amarillento.

A muchos veganos les gusta usar jaca en lugar de carne debido a la textura similar.

La jaca es dulce y muy similar a otras frutas tropicales como la piña o el mango. La jaca contiene cantidades significativas de vitamina C, vitamina B, potasio y magnesio.

yaca sobre una mesa.
Yaca.

11. Kiwi

El kiwi se cultiva en China, Japón, Corea, Rusia y Francia. También crece en partes de los Estados Unidos.

Esta fruta es pequeña, de forma ovalada y de color marrón y peluda por fuera. El interior del kiwi es verde con semillas negras.

El kiwi es muy dulce y tiene una textura suave. El kiwi es especialmente rico en vitamina C

12. Kumquat

El kumquat es originario del sur de China y crece también en Australia y Estados Unidos.

Esta fruta es pequeña y de forma ovalada con un color naranja brillante. Es similar en tamaño a una aceituna y tiene un sabor similar a una naranja.

Los kumquats tienen un sabor cítrico agrio y son ricos en vitamina C y fibra.

kumquats en una mesa.
Kumquats.

13. Langsat

El langsat es originario del sudeste asiático y crece en Indonesia, Filipinas, Malasia y Tailandia.

Esta fruta es pequeña y redonda con una fina piel de color amarillo pálido. El interior del langsat es blanco. El sabor de un langsat es dulce y amargo y es similar a una toronja suave.

Langsat es rico en fibra dietética, vitamina A, riboflavina y tiamina.

una imagen de fruta langsat, sobre una mesa, pelada.
Langsat.

14. lichi

El lichi es originario del sudeste asiático y se cultiva en muchas áreas subtropicales como India, Indonesia, Australia y Brasil.

El lichi es del tamaño de una pelota de golf y se parece a una fresa. Tiene una piel roja llena de baches en el exterior y es blanca y translúcida en el interior. Si tuviera que elegir una fruta asiática favorita, sería el lichi. ¡Son tan deliciosos!

Esta fruta es rica en vitamina C, vitamina B y potasio.

fruta de lichi en una mesa.
Fruta de lichi.

15. Mango

El mango se cultiva en Indonesia, Malasia, Filipinas, Sri Lanka, Birmania y Tailandia.

Los mangos son frutas de forma ovalada de tamaño mediano. En algunas variedades de mango, la piel es de color verdoso. El interior del mango es de color naranja brillante.

Los mangos tienen un sabor dulce y a menudo se usan en postres. Vea mis recetas de Helado vegano de mango, Ensalada de mango y aguacate o Batido de mango, fresa y plátano.

Además, los mangos son una excelente fuente de betacaroteno y vitamina C.

algunas de las mejores frutas asiáticas en exhibición.

Conclusiones

Las frutas asiáticas son un manjar que disfrutan muchas personas en todo el mundo. Los sabores y texturas únicos de estas frutas las distinguen de otros tipos de frutas, y definitivamente vale la pena probarlas si nunca antes las ha probado.

Espero que esta lista de algunas de las mejores frutas asiáticas lo haya inspirado a probar algo nuevo la próxima vez que esté en la tienda o en el mercado.

Si te gusta esta publicación, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡Youtube!