Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión.
¡Esta receta de Instant Pot Dal es muy fácil! Esta es la comida vegetariana y vegana perfecta y saludable que se puede preparar en solo 30 minutos. Sirva su guiso de lentejas rojas con arroz al vapor para una comida sustanciosa.
Es increíble lo fácil y rápido que es hacer dal en la olla a presión Instant Pot. Masoor Dal es un guiso indio de lentejas que se prepara con verduras, lentejas y especias. Esta versión Instant Pot es a base de plantas, lo suficientemente fácil para una noche de semana y está repleta de especias cálidas.
Las lentejas son un comida sana lleno de proteínas, fibra y hierro de origen vegetal. La mayoría de las lentejas no necesitan remojarse antes de cocinarlas, por lo que son convenientes y fáciles de cocinar. Esta receta utiliza lentejas rojas que son del tipo delicado y se descomponen rápidamente. Vea mi otra publicación sobre cómo hacer lentejas marrones instantáneas.
Para esta receta de Instant Pot Dal, solo tienes que cocinar las lentejas con un poco de cebolla picada, tomates, especias, caldo y leche de coco. El resultado es una sopa cremosa y sabrosa que puedes comer directamente de la olla.
Por qué necesitas esta receta
- Estás a solo 25 minutos de una abundante comida a base de plantas.
- Es un plato de una olla con solo 5 minutos de tiempo de preparación.
- La olla instantánea hace que este curry de lentejas rojas sea sabroso sin ningún trabajo.
- ¡Es naturalmente vegano, sin gluten y sin lácteos!
Ingredientes principales
lentejas rojas – Las lentejas rojas en realidad son de color rosado y puedes encontrarlas cerca del arroz y los granos en la tienda (o comprar lentejas rojas). Las lentejas rojas se descomponen mucho más que las lentejas marrones o verdes para obtener una textura cremosa.
Caldo de vegetales – Packs de caldo de verduras de sabor con un solo ingrediente. Sin embargo, puede tener un alto contenido de sodio, por lo que recomiendo una dieta reducida en sodio. Si no eres vegano y quieres agregar más proteínas a tu comida, el caldo de pollo también funciona.
Leche de coco – Asegúrese de usar leche de coco enlatada, no del tipo que viene en el cartón. Hace que este curry de lentejas rojas sea rico y cremoso.
Cebolla – Las cebollas adquieren un sabor suave y dulce una vez cocinadas. Agregan mucho sabor a la base de este curry. Las cebollas blancas, dulces o amarillas funcionan muy bien.
Tomates – Los tomates añaden sabor a tomate dulce al dal de lentejas. Busque un tomate grande y maduro o use una lata escurrida de tomates cortados en cubitos.
Especias – El cilantro, el curry en polvo y el garam masala le dan mucho sabor a este dal de lentejas. Si no tienes garam masala, consulta este artículo sobre los mejores sustitutos del garam masala.
Cilantro – ¡El cilantro fresco es opcional pero recomendado! Añade un toque de sabor cítrico.
Limón – ¡Un chorrito de limón fresco acentúa todos los sabores de este plato!
Pasos de la receta
Paso uno
El único trabajo real que debe hacer para este Instant Pot Dal es picar la cebolla y el tomate, luego enjuagar las lentejas. Luego, combine todos sus ingredientes en Instant Pot.
Como siempre, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación para conocer los ingredientes y las medidas exactas.
Segundo paso
Cierra la tapa y ajusta el tiempo a 5 minutos a alta presión. Debe esperar unos 10 minutos para que la olla a presión alcance la presión.
Paso tres
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, deje que la presión baje naturalmente durante unos 5 minutos. Luego, use un guante para horno para quitar la tapa y luego revuelva el dal.
Paso cuatro
Use una cuchara para servir o un cucharón para servir la sopa en tazones más pequeños. Puede servir la sopa con arroz amarillo indio, arroz basmati instantáneo o arroz de coco instantáneo, y cubra con cilantro fresco y unas gotas de limón, si lo desea.
Sugerencias de recetas y sustituciones
- Si no tiene garam masala, puede sustituirlo por comino molido o probar uno de estos sustitutos.
- Guarde las sobras en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar antes de servir.
- Asegúrese de enjuagar las lentejas para eliminar la suciedad o los residuos. ¡No es necesario remojarlos!
- Para reducir el tiempo de preparación, compre cebollas previamente picadas y use tomates enlatados cortados en cubitos.
preguntas frecuentes
Sí, puedes usar lentejas rojas o amarillas.
¡Sí tu puedes! La leche de coco entera tendrá un sabor ligeramente más rico.
Sí, pero entonces tu receta no será sin lácteos ni vegana.
¡Sí! Puedes hacer esta receta con anticipación y congelarla hasta por 3 meses. Vuelva a calentar en una cacerola a fuego lento hasta que se descongele. ¡Vuelva a calentar y disfrute!
Otras recetas fáciles de ollas instantáneas que te pueden gustar
O consulte mi índice de recetas saludables de Instant Pot.
No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.
Impresión
Descripción
¡Esta receta de Instant Pot Dal es muy fácil! Esta es la comida vegetariana y vegana perfecta y saludable que se puede preparar en solo 30 minutos. Sirva su guiso de lentejas rojas con arroz al vapor para una comida sustanciosa.
- 1 taza lentejas rojas, enjuagadas y escurridas
- 2 tazas caldo de verduras bajo en sodio
- 1 taza leche de coco enlatada light
- 1/2 taza cebolla picada
- 1 taza tomates picados
- 1 cucharadita semillas de cilantro
- 1 cucharadita polvo de curry
- 1 cucharadita mezcla de especias*
- cilantro fresco picado (opcional, para cubrir)
- limón fresco (opcional, para cubrir)
- En el tazón de una olla instantánea de 6 u 8 cuartos, combine las lentejas enjuagadas, el caldo de verduras, la leche de coco, las cebollas, los tomates, las semillas de cilantro, el curry en polvo y el garam masala. Revuelve para combinar.
- Cierra la tapa y ajusta el tiempo a 5 minutos a alta presión.
- Cuando se complete el tiempo de cocción, deje que la presión baje naturalmente durante unos 5 minutos. Luego, use la liberación rápida para deshacerse de la presión restante.
- Retire con cuidado la tapa, revuelva la sopa y sirva caliente.
- Cubra con hojas de cilantro picadas y un chorrito de limón fresco, si lo desea.
notas
- Si no tienes garam masala, puedes sustituirlo por comino molido.
- Guarde las sobras en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar antes de servir.
- El tiempo total de cocción para esta receta incluye 10 minutos para que la olla alcance la presión.
Palabras clave: sopa instantánea de lentejas rojas, lentejas rojas veganas dal, lentejas indias instantáneas, olla instantánea dal
No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión. Somos participantes en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.