Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión.
Esta receta de Air Fryer Granola es perfecta para un desayuno saludable y delicioso. Solo necesita 10 minutos de tiempo de cocción para esta receta fácil. Vegano y vegetariano con opciones sin gluten.
¡La granola de la freidora es un refrigerio crujiente e irresistible! Está hecho con ingredientes saludables como nueces, avena y semillas. Tiene un sabor delicioso en todo, desde yogur y panqueques hasta ensaladas y tazones para batidos. La granola comprada en la tienda puede contener una cantidad furtiva de exceso de azúcar y conservantes, por lo que es más saludable prepararla en casa.
¡Hacer granola en la freidora es muy fácil! No es necesario precalentar el horno y solo tarda 10 minutos en cocinarse. ¡Esta simple granola casera es naturalmente libre de lácteos, vegana y sin gluten!
Por qué necesitas esta receta
- Está hecho de ingredientes saludables sin aditivos ni conservantes.
- Personalízalo según tus gustos y preferencias.
- ¡Solo toma 10 minutos freír al aire!
- Perfecto para el desayuno o una merienda saludable con proteína de origen vegetal.
- Está endulzado naturalmente con jarabe de arce.
Ingredientes principales
Copos de avena – Los copos de avena son la base de cualquier buena granola. Asegúrate de comprar avena etiquetada sin gluten si no toleras el gluten.
Almendras picadas – Almendras contienen grasas saludables, fibra y proteínas de origen vegetal. Le agregan un delicioso crujido a la granola casera. Si no te gustan, usa nueces o pecanas en su lugar.
Semillas de calabaza – Las semillas agregan más sabor crujiente y a nuez. Las pepitas generalmente se pueden encontrar con las nueces o puedes comprarlas en línea. También puedes usar semillas de lino o semillas de girasol.
Pasas – ¡Para un bocado masticable y dulce! También puede usar arándanos rojos secos o cerezas si lo prefiere.
Sal marina – La sal marina acentúa todos los sabores de la granola.
miel de maple – El jarabe de arce agrega dulzura. ¡La miel es otra gran opción (pero entonces tu granola no será 100% vegana)!
Aceite de coco – La mezcla de jarabe de arce y aceite de coco es lo que hace que la granola sea agradable y crujiente.
Pasos de la receta
Paso uno
En un tazón mediano o grande, combine todos los ingredientes secos y húmedos, luego revuelva para combinar.
Como siempre, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación para conocer los ingredientes y las medidas exactas.
Segundo paso
Cubra la canasta de su freidora con papel pergamino para evitar que la granola se caiga a través de la canasta.
Paso tres
Vierta la granola en la canasta en una capa uniforme y ajuste la temperatura a 350 grados Fahrenheit durante 12 minutos. Deténgase una vez para abrir la canasta y revuelva los ingredientes.
Paso cuatro
Cuando la granola esté lista, la avena estará dorada.
Paso cinco
Retire con cuidado el papel de pergamino con la granola dentro y vierta la mezcla de granola en un frasco de vidrio.
Paso seis
Deje que se enfríe un poco antes de servir a temperatura ambiente.
¡Espero que a tu familia le guste esta receta fácil de granola tanto como a la mía!
Sugerencias de recetas y sustituciones
- Busque avena arrollada a la antigua para esta receta en lugar de avena de cocción rápida o cortada con acero.
- Dependiendo del tamaño de su freidora, es posible que deba hornear la granola en dos lotes. No querrás abarrotar la canasta de tu freidora.
- Si desea hacer una versión de chocolate de esta receta, agregue dos cucharaditas de cacao en polvo o cacao en polvo a esta mezcla antes de hornear.
- Si lo prefiere, puede usar aceite de oliva o aceite de aguacate en lugar de aceite de coco. Vea mi lista de aceites saludables.
- Guarde cualquier granola sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 10 días. O bien, puede congelar la granola hasta por 2 meses.
- Sirva su granola con su elección de leche láctea, leche vegetal, yogur o pudín de chía.
preguntas frecuentes
La respuesta corta es que depende de la receta. Esta receta de granola está hecha con alimentos integrales y endulzada naturalmente. Está lleno de avena integral y proteína de origen vegetal. Puede sentirse bien al comer este cereal lleno de nutrientes como parte de una dieta bien balanceada.
Sí, la granola casera es más económica que la comprada en la tienda.
Si. Para hacerlo, precaliente su horno a 300 grados Fahrenheit. Extienda la granola de manera uniforme en una bandeja para hornear forrada. Hornee durante 18 a 20 minutos, revolviendo a la mitad. La granola estará lista cuando la avena esté dorada. La granola se pondrá crujiente a medida que se enfríe. Añade los frutos secos al final.
Otras recetas saludables para el desayuno que te pueden gustar
O consulte mi índice completo de recetas saludables para el desayuno.
¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.
Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡Youtube!
Impresión
Descripción
Esta receta de Air Fryer Granola es perfecta para un desayuno saludable y delicioso. Solo necesita 10 minutos de tiempo de cocción para esta receta fácil.
- 1 taza avena arrollada (use sin gluten, si es necesario)
- 1/4 almendras picadas
- 1/4 semillas de calabaza
- 2 cucharadas Pasas
- 1/4 de cucharadita sal marina
- 3 cucharadas miel de maple
- 3 cucharadas aceite de coco, derretido
- En un tazón mediano, combine la avena, las almendras, las semillas de calabaza, las pasas, la sal marina, el jarabe de arce y el aceite de coco. Revuelve para combinar.
- Cubra la canasta de su freidora con papel pergamino para evitar que la granola se caiga a través de la canasta.
- Vierta la granola en la canasta sobre el papel pergamino. Ajuste la temperatura a 350 °F durante 12 minutos, deteniéndose una vez para abrir la canasta y revuelva suavemente los ingredientes.
- Cuando la granola termine de cocinarse, la avena habrá comenzado a dorarse.
- Retire con cuidado el papel pergamino de la cesta de la freidora y vierta la granola en un recipiente o recipiente de vidrio.
- Deje que se enfríe un poco antes de servir.
notas
- Busque avena arrollada a la antigua para esta receta en lugar de avena de cocción rápida o cortada con acero.
- Dependiendo del tamaño de su freidora, es posible que deba hornear la granola en dos lotes. No querrás abarrotar la canasta de tu freidora.
- Si desea hacer una versión de chocolate de esta receta, agregue dos cucharaditas de cacao en polvo o cacao en polvo a esta mezcla antes de hornear.
- Guarde cualquier granola sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 10 días. O bien, puede congelar la granola hasta por 2 meses.
- Sirva su granola con su elección de leche láctea, leche vegetal, yogur o pudín de chía.
Palabras clave: granola freidora, granola casera, receta fácil de granola
No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión. Somos participantes en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.