Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión.
Aprende a hacer esta deliciosa receta de jugo verde con ingredientes frescos como limón, jengibre, pepino y apio. Tiene un sabor suave y ligeramente dulce que es muy refrescante. A todos les encanta este sabroso jugo verde que puedes hacer en un exprimidor o en una licuadora.
Si eres nuevo en hacer jugo de vegetales en casa, entonces te encantará esta receta de jugo verde de limón y jengibre picante y ligeramente dulce. Utiliza ingredientes simples que son asequibles y fáciles de encontrar.
IllinoisTe muestro cómo hacer esta receta de jugo verde en un exprimidor o en una licuadora.
Por qué necesitas esta receta
- Esta receta de jugo verde se prepara principalmente con vegetales, pero incluye limón y manzana para agregar brillo y dulzura.
- Esta es una excelente receta de “jugo para principiantes” porque es fácil de preparar y tiene un sabor suave.
- Todos los ingredientes de este jugo son increíblemente saludables y están llenos de antioxidantes. este jugo es genial para el sistema inmunologico porque tiene un alto contenido de vitamina C.
Ingredientes principales
Pepino es un vegetal perfecto para usar en jugo verde. Está lleno de agua y también incluye nutrición. Puede pelar el pepino o dejar la cáscara puesta (algunas personas encuentran que la cáscara agrega un sabor amargo al jugo). Vea mi receta de jugo de pepino relacionada.
Apio es otra gran verdura para hacer jugo verde. Tiene sodio natural y agrega mucho sabor agradable. Vea mi receta solo de jugo de apio.
Limón aporta brillo y mucha vitamina C a los zumos de verduras caseros. Pelar el limón para evitar que el jugo se vuelva amargo.
Jengibre fresco agrega sabor y ayuda con la digestión. Pela el jengibre con el dorso de una cuchara o un cuchillo antes de exprimirlo.
Manzana verde agrega dulzura sin agregar demasiada azúcar.
Perejil agrega aún más nutrición a esta receta de jugo verde. El perejil tiene un sabor suave pero es tan nutritivo.
Puedes adaptar los ingredientes a lo que tengas en la nevera o a tus preferencias, ¡pero a mí me encanta esta combinación!
Pasos de la receta
Déjame mostrarte lo fácil que es hacer esta sencilla Receta de Jugo Verde usando un exprimidor o una licuadora.
Paso uno
Lava y prepara tus verduras y frutas. Retire la cáscara del limón.
Para hacer este jugo verde en una licuadora, simplemente combine los ingredientes en la jarra de una licuadora de alta velocidad, junto con 1/4 taza de agua. También puede usar un procesador de alimentos si lo desea.
Consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación para conocer las medidas exactas.
Segundo paso
Si está usando un exprimidor para hacer este jugo verdesimplemente alimente el producto a través del tubo de jugo de un exprimidor.
Si usa una licuadoramezcle los ingredientes hasta que quede suave.
Paso tres
Si usó una licuadora, deberá colar el jugo a través de una bolsa de leche de nueces o un colador de malla fina para deshacerse de la pulpa (o guardarla y hacer galletas de jugo verde).
Paso cuatro
Sirve tu jugo verde inmediatamente.
Esta receta de jugo verde de limón y jengibre es mi favorita en este momento. ¡Espero que a ti también te guste!
Beneficios para la salud de beber jugo verde
He estado haciendo jugos verdes durante casi una década y disfruto de la adición de vitaminas y antioxidantes para mi salud. Algunas personas me han preguntado por qué los jugos son una buena idea cuando podrías comer todos esos vegetales.
Mi respuesta es que no hay forma de que la mayoría de las personas puedan digerir cómodamente la misma cantidad de vegetales al masticarlos que al exprimirlos.
Al hacer jugo, obtienes todos los antioxidantes, pero casi nada de fibra. No me malinterpretes, sigo comiendo muchas verduras y creo que tú también deberías hacerlo, pero Creemos que los jugos verdes pueden mejorar nuestra ingesta de antioxidantes.
¡La ciencia también apoya esta teoría! Este estudio mostró una efecto positivo sobre la salud cardiovascular en personas que consumieron jugos de frutas y verduras. Los científicos creen que esto se debe a los antioxidantes en los jugos.
Sugerencias de recetas y sustituciones
- La manzana es opcional y definitivamente puede omitirse si prefiere que su jugo verde sea menos dulce. De lo contrario, creo que realmente te va a gustar este refrescante jugo de jengibre y limón.
- Es ideal servir el jugo inmediatamente después de hacerlo ya que la vitamina C comenzará a disminuir casi de inmediato. Si tiene jugo extra que desea tomar más tarde, simplemente viértalo en un frasco de vidrio y cúbralo con una tapa hermética. Guarde las sobras en el refrigerador hasta por 4 días.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Hay sin evidencia ese jugo es más nutritivo que comer frutas y verduras, pero los jugos son una excelente manera de aumentar la ingesta de los micronutrientes que se encuentran en los productos frescos. También es bueno porque puedes nutrirte rápidamente en tu sistema en lugar de tener que masticar y digerir las verduras enteras.
Hay pros y contras de hacer una limpieza con jugos. Ciertamente no es adecuado para todos. Obtenga más información sobre la limpieza de jugos.
Más recetas de jugos de vegetales Te podría gustar
O bien, puede ver mi lista de las mejores recetas de jugos para principiantes o las mejores recetas de jugos para perder peso.
¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.
Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡Youtube!
Impresión
Descripción
Aprende a hacer esta deliciosa receta de jugo verde con ingredientes frescos como limón, jengibre, pepino y apio. Tiene un sabor suave y ligeramente dulce que es muy refrescante. A todos les encanta este sabroso jugo verde que puedes hacer en un exprimidor o en una licuadora.
- 1 pepino mediano, en rodajas
- 1 cabeza de apio, separada en aproximadamente 8–10 tallos
- 1/2perilla de una pulgada de jengibre fresco, pelado
- 1 manzana verde, en rodajas
- 2 limones, sin piel
- 1 manojo de perejil de hoja plana, sin tallos
- Prepara todos tus ingredientes lavando y picando tus vegetales.
- Introduce el pepino, el apio, el jengibre, la manzana, los limones y el perejil a través del tubo de un exprimidor, alternando piezas blandas y duras.
- Sirva el jugo inmediatamente o guarde las sobras en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador. El jugo se sirve mejor dentro de las 24 horas de haberlo hecho.
notas
- INSTRUCCIONES DE LA LICUADORA: agregue 1/2 taza de agua a su licuadora, junto con el producto picado. Mezcle hasta que quede suave y luego cuele el jugo a través de una bolsa de leche de nuez.
- Es ideal servir el jugo inmediatamente después de hacerlo ya que la vitamina C comenzará a disminuir casi de inmediato. Si tiene jugo extra que desea tomar más tarde, simplemente viértalo en un frasco de vidrio y cúbralo con una tapa hermética. Guarde las sobras en el refrigerador hasta por 4 días.
Palabras clave: como hacer un jugo de limon y jengibre en casa, jugo verde de limon y jengibre, jugo de jengibre
No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión. Somos participantes en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.