Leche de Almendras Vitamix

Comparte la información

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión.

Aquí hay un tutorial paso a paso para hacer leche de almendras Vitamix casera que es súper cremosa. Esta receta es vegana y sin lácteos, y es perfecta como sustituto de los lácteos. ¡Además, puede ahorrar dinero haciendo el suyo en casa!

La leche de almendras casera es uno de los pequeños lujos de la vida. Es mucho más cremoso y delicioso cuando lo haces en casa, sin rellenos ni chicles innecesarios. Y, como se mencionó, es más barato y reduce el desperdicio de empaque cuando haces tu propia leche de almendras.

Esta receta se hace usando un Licuadora de alta velocidad Vitamix para que quede más cremoso.

Por qué necesitas esta receta

Ingredientes principales

Ingredientes para hacer leche de almendras.

Almendras crudas haga la base de esta receta de leche de almendras de Vitamix. Busque la más alta calidad que pueda encontrar, incluso cruda, sin sal y orgánica (si es posible).

Agua filtrada es necesario licuar las almendras. Recomiendo agua filtrada para asegurarse de que no obtenga un sabor a cloro del agua del grifo.

Pasos de la receta

Paso uno

Coloca las almendras en un tazón grande para mezclar si planeas pelarlas. Recomiendo encarecidamente este paso, ya que dará como resultado una leche mucho más cremosa una vez que se mezcle.

Quitar las pieles también quita la mayor parte del lectinas en las almendras que pueden ser irritantes para el sistema digestivo de algunas personas.

Segundo paso

Añade agua muy caliente a tu bol con las almendras y déjalas en remojo durante al menos 15 minutos. Esto ayudará a aflojar las pieles para que sean más fáciles de pelar.

Paso tres

Después de que las almendras se hayan remojado, enjuágalas rápidamente y luego comienza a usar tus manos para quitar manualmente la piel de cada almendra. Toma un poco de tiempo, pero quitar la piel es la clave para tener la leche de almendras más cremosa que jamás hayas probado.

Si no quieres quitarles la piel o no tienes tiempo, simplemente mezcla las almendras crudas con el agua en la jarra de tu Vitamix.

Paso cuatro

El siguiente paso es licuar las almendras con agua durante unos 35-45 segundos según la tarjeta de recetas a continuación.

fotos de proceso para hacer leche de almendras casera.

Paso cinco

A continuación, deberá teñir la leche a través de una bolsa de leche de nueces para eliminar la pulpa de almendras.

Si no quiere comprar una bolsa cara de leche de nuez, entonces puede usar una bolsa limpia de 1 galón. bolsa colador de pintura. Este material es nailon, pero es reutilizable siempre que lo enjuagues bien. Siéntete libre de usar un bolsa de leche de nuezpero la bolsa colador de pintura funciona igual de bien por mucho menos dinero.

Esta técnica también es similar a lo que describo en mi artículo para Juicing with a Vitamix.

Después de mezclar, vierte la mezcla a través de la abertura de la bolsa coladora y luego aprieta de arriba hacia abajo para forzar el líquido fuera de la bolsa hacia el recipiente.

Paso seis

Por último, simplemente vierta su mezcla en su recipiente de almacenamiento y sírvala inmediatamente. O bien, puede almacenar su leche en el refrigerador hasta por 5 días.

Ahí lo tienes… leche de almendras casera sin edulcorantes ni conservantes.

Puede usar leche de almendras para casi cualquier cosa, incluso para hornear.

Sugerencias de recetas y sustituciones

  • Quitar las pieles es un paso opcional. Si lo hace, la leche será más cremosa, pero la Vitamix pulverizará las pieles para que no las note si prefiere no pelar las almendras.
  • Debido a que no hay estabilizadores, la leche podría separarse un poco en el refrigerador. Simplemente agite antes de usar.
  • Para hacer una versión más dulce, agregue 2 dátiles Medjool sin hueso a las almendras y al agua. También puede agregar las semillas de una vaina de vainilla o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla para hacer una versión de vainilla.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿La leche de almendras es vegana?

Sí, la leche de almendras es vegana, sin lácteos, paleo y apta para Whole30.

¿Puedes calentar la leche de almendras??

Sí, puedes calentar la leche de almendras. También puede usar leche de almendras para hornear en lugar de leche de vaca.

¿Cuál es la mejor batidora para hacer leche de almendras?

Yo sugeriría una licuadora de alta velocidad como una Blendtec o un Vitamix si vas a hacer leche de almendras de forma habitual. Puedes elegir cualquiera de los modelos de estas marcas y serán perfectos para hacer leche de almendras casera.

dos vasos de leche de almendras casera con pajitas.

Otras recetas sin lácteos que te pueden gustar

No te pierdas mi índice completo de bebidas saludables, los mejores batidos para combatir el cáncer o mi resumen de los mejores batidos sin lácteos.

¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.

Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡YouTube!

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido

Descripción

Aquí hay un tutorial paso a paso para hacer leche de almendras Vitamix casera que es súper cremosa. Esta receta es vegana y sin lácteos, y es perfecta como sustituto de los lácteos.


  • 1 taza almendras crudas
  • 4 tazas agua filtrada


  1. Coloca las almendras en un tazón grande para mezclar si planeas pelarlas.
  2. Añade agua muy caliente a tu bol con las almendras y déjalas en remojo durante al menos 15 minutos. Esto ayudará a aflojar las pieles para que sean más fáciles de pelar.
  3. Después de remojar las almendras, enjuágalas rápidamente en un colador con agua fresca. Luego, usa tus manos para quitar manualmente la piel de cada almendra.
  4. Combine las almendras peladas con el agua en la base de su licuadora Vitamix o de alta velocidad. Mezcle a velocidad alta durante 30 a 45 segundos, o hasta que la mezcla esté espesa y cremosa.
  5. Vierta la leche mezclada a través de una bolsa de leche de nuez, exprimiendo de arriba hacia abajo en un tazón grande.
  6. Por último, simplemente vierta su mezcla en su recipiente de almacenamiento.

notas

  1. No tienes que quitarles la piel a las almendras, pero esto ayudará a que la leche de almendras quede súper cremosa.
  2. La leche de almendras casera se mantendrá en el refrigerador en un recipiente herméticamente cerrado durante al menos 5 días. Si la leche comienza a separarse, simplemente agite rápidamente el frasco antes de usarlo.
  3. Para hacer una versión más dulce, agregue 2 dátiles Medjool sin hueso a las almendras y al agua. También puede agregar las semillas de una vaina de vainilla o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla para hacer una versión de vainilla.

Palabras clave: leche de almendras sin piel, leche de almendras vitamix, bebida de almendras

No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión. Somos participantes en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.