Pagas un precio por lograr tus sueños, pero se paga más caro cuando te quedas en el mismo lugar

Comparte la información

Para alcanzar lo que quieres debes invertir mucho tiempo y energía, pero la mayor satisfacción es saber que lo diste todo por tus sueños.

Pagas un precio por lograr tus sueños, pero se paga más caro cuando te quedas en el mismo lugar

Última actualización: 17 febrero, 2022

Quizás alguna vez has creído que lograr tus sueños parece inalcanzable. Y es que pensar en lo que deseamos, imaginarnos una vida magnífica y haciendo lo que amamos, no cuesta nada. En cambio, para que los sueños se hagan realidad es necesario trabajar por y para ellos, pero sobre todo, significa que lo habrás hecho por ti.

Lograr tus sueños no es imposible; solo se debe pagar el precio del esfuerzo, el trabajo y la dedicación. Pues si tú no mueves una pieza para acercarte a tus objetivos, nadie más lo hará por ti.

Y esto, aunque algunos lo consideren individualista o egoísta, realmente se traduce en 3 cosas: tú eres dueño de tu vida, eres protagonista de tu historia y serás el líder de ese proyecto que te llevará a alcanzar lo que sueñas.

Por eso, te invitamos a conocer cuáles son las principales maneras de dar pasos hacia el camino que quieres para ti.

El primer paso para lograr tus sueños

Para lograr tus sueños, lo primero que debes hacer es reflexionar sobre lo que estás haciendo para alcanzarlos. En ocasiones, elegimos un trabajo que solo nos lleva a la monotonía y no nos permite pensar más allá de la rutina. Este tipo de quehaceres llegan a nuestra vida como la opción segura que tuvimos alguna vez y que no soltamos desde entonces.

No hay algo más aburrido y gris que levantarnos de la cama sabiendo que vamos a trabajar en algo que no nos mueve ni una fibra. Dedicarse a algo que nos desagrada resulta una pérdida de tiempo si ya invertiste suficientes momentos de tu vida, y sobre todo energías.

Está claro que en todas estas experiencias aprendemos algo importante y obtenemos herramientas. Pero si alcanzaste un punto en el que ya recibiste todo el aprendizaje que necesitabas y que no te ha aportado nada nuevo, entonces es momento de partir.

No se trata de tomar tus cosas y huir sin saber hacia dónde vas. Tómate el tiempo de pensar qué puedes hacer y cómo sostenerte para estar en una parada más cerca de ese lugar con el que tanto has soñado para ti.

Cuando eliges tu proyecto, te estás eligiendo a ti

Al perseguir tus sueños obtienes la garantía de que serás más feliz con lo que haces.  Si bien esto puede significar que recibas menos dinero, la mejor ganancia es la satisfacción. Además, verás resultados formidables años después, cuando tu proyecto comience a dar sus mejores frutos.

Eso sí, presta atención a lo que estás haciendo y pregúntate si lo haces por pasión o por dinero. Y es que hay una delgada línea entre obtener dinero haciendo lo que amas y poner el dinero por encima de lo que amas. Esto último, probablemente nos lleve a un camino de desventura y miseria emocional, incluso si llegas a conseguir los bienes más lujosos.

Elígete a ti por encima de todo. Opta por lo que te gusta hacer y te encontrarás en un proceso dichoso. En este, seguramente, tus energías rendirán más, serás más ágil y tendrás mayor entusiasmo hasta en los casos en los que debas hacer lo que menos te gusta. Todo esto porque reconocerás y conectarás con las razones por las que te estás dedicando a ello.

Los obstáculos se verán de menor tamaño, tendrás espacio para apostar por la creatividad y solucionar los problemas sin que representen un gran peso. Solo cuando te encuentres en medio de estas situaciones sabrás que la aventura es la vida misma. La aventura no será aquello que se encuentra al final del camino, bajo la lógica de trabajar primero para vivir y disfrutar después.

¿Cómo alcanzar lo que sueñas?

Para lograr tus sueños, además de tener las ganas de actuar, es necesario seguir algunos pasos esenciales que te permitirán crear una base sólida. Así podrás alcanzar lo que quieres:

  • Mientras tienes el trabajo estable, trata de ahorrar todo lo que puedas. De esta manera podrás contar con un sustento al recorrer el camino hacia tu sueño, así como también tendrás una cuota inicial para invertir en el proyecto.
  • Plantéate cuál es el tiempo que necesitarás para que tu sueño se consolide, aunque eso represente solo el comienzo de un largo camino. A veces, 6 meses bastan para aventurarse, mientras que en casos más complejos se puede necesitar más de un año.
  • Cuando sientas que tu sueño está en marcha y que los primeros pasos han dado buenos resultados, aventúrate con todo. La seguridad para hacerlo la encontrarás en las primeras reacciones. En ese momento, sabrás que puedes dejar el trabajo seguro y estable por aquello que tanto anhelas.

Estas, apenas son las bases iniciales para abordar un vuelo hacia la felicidad, la satisfacción personal y una vida soñada, aunque eso a veces signifique que los resultados no fueron lo esperado. Vale más intentar que quedarse de brazos cruzados. ¡La vida está preparada para sorprenderte!

Fuente: Mejor Con Salud