Patatas fritas japonesas al horno

Comparte la información

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión.

Las batatas japonesas son moradas por fuera y blancas por dentro. Son naturalmente dulces y son increíblemente deliciosos. Intente preparar estas batatas fritas japonesas horneadas para un acompañamiento nutritivo y sabroso. Sin gluten y vegano.

Batatas fritas y un plato de plata de salsa en un plato de madera.

Si te encantan las batatas, prueba esta variedad japonesa. Tienen más almidón y son un poco más dulces que su prima naranja. La textura también se parece más a las papas normales que a las batatas duras.

¡Realmente, no puedes equivocarte con ningún tipo de papa cuando quieres una guarnición satisfactoria! Y las “papas fritas” son una de las formas más deliciosas de disfrutarlas.

Por qué necesitas esta receta

  • ¡A todo el mundo le encantan las patatas fritas! Hornearlos en el horno le da un gran exterior crujiente con un interior esponjoso y es una preparación más saludable que freír.
  • La preparación familiar de estas papas fritas japonesas con batata facilita la introducción de un nuevo vegetal a su familia (vea las mejores verduras para los quisquillosos).
  • Las papas fritas tardan 30 minutos en el horno, lo que significa que puedes meterlas y dejarlas mientras preparas el resto de la comida.
  • Puedes personalizar fácilmente los sabores cuando sazonas las papas y las sumerges en cualquier cosa que tu corazón desee.

Ingredientes principales

Ingredientes para hacer batatas fritas sobre una superficie blanca.

batatas japonesas son muy divertidos con su exterior morado y carne blanca. ¡Definitivamente pruébalos!

Sal y pimienta deja que el sabor de la papa brille.

Aceite de oliva deja que las papas se doren y queden crujientes en el horno.

Pasos de la receta

Collage de procesos de preparación y cocción de batatas fritas.

Paso uno

Cortar la patata en palitos, procurando que queden uniformes en tamaño. No hay necesidad de pelar.

Como siempre, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación para conocer los ingredientes y las medidas exactas.

Segundo paso

Mezcle las papas fritas con aceite, sal y pimienta.

Paso tres

Extienda uniformemente en una bandeja para hornear y hornee, volteando a la mitad.

Batatas fritas horneadas en una bandeja para hornear plateada.

Sugerencias de recetas y sustituciones

  • Puedes cortar esta receta por la mitad para hacer una porción. También puede duplicar la receta, pero es posible que deba hornear las papas fritas en dos bandejas para hornear.
  • Guarde las papas fritas sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar antes de servir.
  • Estas papas fritas también se pueden hacer en la freidora. Pero, es probable que solo tenga espacio en la canasta de su freidora de aire para papas fritas por valor de una papa a la vez. Hornéalos a 400 °F durante 20 minutos, volteándolos o revolviéndolos una vez durante el proceso de cocción.
Batatas fritas sobre papel pergamino en una bandeja de plata.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Necesito pelar las batatas japonesas?

La cáscara generalmente se deja más a menudo que con las batatas normales. Da un hermoso contraste de color desde el púrpura hasta el interior blanco. Aunque puedes pelarlo si lo prefieres.

¿Qué otros condimentos puedo usar?

¡Siéntete libre de ir a la ciudad! El condimento ranchero o para tacos sería delicioso, o simplemente agregando paprika a la sal y la pimienta.

¿Necesito usar aceite de oliva?

El aceite de aguacate es otra excelente opción para calentar a fuego alto. También puedes usar aceite de coco, aunque le dará un sabor diferente.

papas fritas japonesas horneadas servidas en una canasta con salsas para mojar.

Más recetas saludables con papas que te pueden gustar

¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.

Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡YouTube!

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido

Descripción

Las batatas japonesas son moradas por fuera y blancas por dentro. Son naturalmente dulces y son increíblemente deliciosos. Intente preparar estas batatas fritas japonesas horneadas para un acompañamiento nutritivo y sabroso. Sin gluten y vegano.


  • 2 Batatas japonesas, lavadas y secadas
  • 2 cucharadas aceite de oliva o aceite de aguacate
  • 1/2 cucharadita sal marina
  • 1/4 de cucharadita pimienta negro
  • Su elección de ketchup o salsa para mojar (opcional)


  1. Precaliente su horno a 400°F. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y reserve.
  2. Use un cuchillo afilado para cortar con cuidado las batatas en formas para freír de aproximadamente 3/4 de pulgada de ancho. Trate de cortar las papas fritas de manera similar en ancho para que se cocinen uniformemente.
  3. Coloque las batatas fritas en un tazón grande para mezclar. Mezcle con el aceite, la sal y la pimienta.
  4. Transfiera las papas fritas a la bandeja para hornear y extiéndalas para que queden en una sola capa.
  5. Hornee por 15 minutos. Retire la bandeja para hornear del horno y use pinzas para voltear las papas fritas. Hornee durante 15-20 minutos adicionales, o hasta que las papas fritas comiencen a dorarse. Tenga cuidado de no dejar que se quemen.
  6. Retire la bandeja para hornear del horno. Deje que las papas se enfríen durante unos minutos antes de servir.

notas

  1. Puedes cortar esta receta por la mitad para hacer una porción. También puede duplicar la receta, pero es posible que deba hornear las papas fritas en dos bandejas para hornear.
  2. Guarde las papas fritas sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar antes de servir.
  3. Estas papas fritas también se pueden hacer en la freidora. Pero, es probable que solo tenga espacio en la canasta de su freidora de aire para papas fritas por valor de una papa a la vez. Hornéalos a 400 °F durante 20 minutos, volteándolos o revolviéndolos una vez durante el proceso de cocción.

Palabras clave: batatas japonesas, papas fritas al horno, papas fritas en freidora

No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión. Somos participantes en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.