Aquí hay una receta de leche de cáñamo y vainilla súper fácil y deliciosa que puedes hacer en casa en solo unos minutos. Esta leche no láctea es vegana, paleo y sin nueces. ¡Omita la versión comprada en la tienda y haga la suya propia!

leche de cáñamo de vainilla en tarro alto con pajita de acero inoxidable.

La leche de cáñamo es una de las mejores leches no lácteas que puedes hacer. Es cremoso, tiene un sabor agradable y no requiere colarse a través de una bolsa de leche de nuez. Las semillas de cáñamo son muy nutritivo y sostenible. Lo mejor de todo es que esta receta toma menos de 10 minutos para hacer.

Por qué necesitas esta receta

  • Ahorre dinero y haga su propia leche de cáñamo en lugar de comprarla en una caja.
  • La leche de cáñamo es nutritiva y es excelente para la granola, los cereales, los batidos o el pudín de chía.
  • Esta receta de Leche de Cáñamo y Vainilla usa vaina de vainilla o extracto de vainilla, además de dátiles para endulzar. ¡Es cremoso y delicioso!
semillas de cáñamo descascarilladas en un cuenco de madera con una cuchara.

Ingredientes principales

Corazones de cáñamo hacer la base de esta receta de leche de cáñamo. Buscar semillas de cáñamo orgánico sin cáscara en línea o en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Agua filtrada se mezcla con las semillas de cáñamo para hacer la leche. Trate de evitar el agua del grifo sin filtrar, ya que puede impartir un sabor a cloro a la leche.

La vainilla agrega un delicioso sabor a la leche. Puedes usar las semillas de un vaina de vainilla o extracto de vainilla en esta receta.

fechas añadir dulzura. Siéntase libre de omitir las fechas o usar el edulcorante que desee. El jarabe de arce también sería una buena opción.

ingredientes para hacer leche de cáñamo de vainilla en una encimera

Pasos de la receta

Paso uno

En la base de una licuadora de alta velocidad como una Vitamix Explorian®combine el agua, las semillas de cáñamo, la vainilla y los dátiles.

Segundo paso

Tapa la licuadora y licúa a velocidad alta durante 30 a 45 segundos, o hasta que la mezcla esté espesa y cremosa.

Paso tres

Vierta su leche de cáñamo mezclada en un frasco y sirva de inmediato. O guárdelo cubierto en el refrigerador hasta por 5 días. La leche será más dulce una vez que se haya enfriado.

leche de cáñamo mezclada en un frasco de vidrio en la encimera.

Consejos de recetas y sustituciones

  • Puede usar las semillas de una vaina de vainilla o extracto de vainilla en esta receta.
  • Si no tienes una licuadora de alta velocidad, aún puedes hacer esta receta. Su leche simplemente no será tan cremosa y puede separarse después de mezclarla.
  • Puede cortar fácilmente esta receta a la mitad si desea hacer un lote más pequeño.
  • Guarde su leche de vainilla y cáñamo mezclada en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por 5 días. Simplemente agite el frasco antes de servir si encuentra que la leche de cáñamo se separa.
  • Puede usar leche de cáñamo para reemplazar la leche de vaca con cereal, granola o pudín de chía.
budín de chía con bayas encima.

Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Cuánto dura la leche de cáñamo en la nevera?

Su leche de cáñamo casera durará hasta 5-7 días en el refrigerador.

¿A qué sabe la leche de cáñamo?

Tiene un ligero sabor a hierba, por eso me gusta mezclarlo con vainilla y dátiles. Esta receta tiene un sabor neutro y ligeramente dulce.

¿Se puede cocinar con leche de cáñamo?

Puede, pero tiende a ser más diluida que otras leches no lácteas, como la leche de soya o la leche de coco. Generalmente no recomiendo cocinar con leche de cáñamo.

Otras recetas de leche sin lácteos que te pueden gustar

¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.

Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡YouTube!

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido

Descripción

Aquí hay una receta de leche de cáñamo y vainilla súper fácil y deliciosa que puedes hacer en casa en solo unos minutos. Esta leche no láctea es vegana, paleo y sin nueces. ¡Omita la versión comprada en la tienda y haga la suya propia!


  • 1/4 taza semillas de cáñamo
  • 3 1/4 tazas agua filtrada
  • 2 Dátiles Medjool, sin hueso
  • 1 vaina de vainilla (solo las semillas) o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla


  1. Combine las semillas de cáñamo, el agua filtrada y los dátiles sin hueso en la jarra de una licuadora de alta velocidad.
  2. Use un cuchillo de cocina para cortar los extremos de la vaina de vainilla. Luego, sostenga el frijol firmemente contra una tabla de cortar y corte el frijol a lo largo. Abra el frijol y raspe las semillas, agregándolas a la jarra. Deseche la vaina de vainilla vacía. O, si no tienes una vaina de vainilla, solo usa extracto de vainilla.
  3. Tapa la licuadora y licúa a velocidad alta durante unos 30-45 segundos, o hasta que la leche esté espesa y cremosa. No es necesario colar la leche antes de servir.

notas

  1. Puede usar las semillas de una vaina de vainilla o extracto de vainilla en esta receta.
  2. Si no tienes una licuadora de alta velocidad, aún puedes hacer esta receta. Su leche simplemente no será tan cremosa y puede separarse después de mezclarla.
  3. Puede cortar fácilmente esta receta a la mitad si desea hacer un lote más pequeño.
  4. Guarde su leche de vainilla y cáñamo mezclada en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por 5 días. Simplemente agite el frasco antes de servir si encuentra que la leche de cáñamo se separa.
  5. Puede usar leche de cáñamo para reemplazar la leche de vaca con cereal, granola o pudín de chía.

Palabras clave: cómo hacer leche de cáñamo, leche de cáñamo vegana, receta de leche sin lácteos

No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.