Rollitos de primavera crujientes Air Fryer desde cero

Comparte la información

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión.

A todos les encantan estos crujientes rollitos de primavera caseros Air Fryer. Esta receta vegana y vegetariana es un aperitivo satisfactorio. Los envoltorios de papel de arroz también los hacen sin gluten.

Estos rollitos de primavera ligeros y crujientes de la freidora son un delicioso refrigerio o aperitivo. Los envoltorios de papel de arroz se rellenan con verduras trituradas para obtener una versión más saludable de un rollo de huevo, ¡no se requiere freír!

Puede personalizar fácilmente estos rollitos de primavera y convertirlos en un almuerzo ligero. Agregue camarones cocidos o carne de cerdo molida para llenar la proteína, o agregue más vegetales como brotes de soja, cebollas verdes o champiñones.

No puedo pensar en una forma más deliciosa de obtener tus verduras que un rollito de primavera vegetariano. Sumergir en salsa de chile dulce para un toque extra de sabor dulce. No podrá detenerse en uno solo de estos rollos de mano.

Por qué necesitas esta receta

  • Use envoltorios de papel de arroz o masa de rollitos de primavera a base de trigo para esta receta (para dietas sin gluten, asegúrese de leer los paquetes para asegurarse de encontrar envoltorios sin gluten). La masa de rollitos de primavera será más crujiente, pero los envoltorios de papel de arroz serán más livianos. Ambos son deliciosos.
  • Estos rollitos de primavera de verduras son perfectos para una merienda o aperitivo saludable. ¡Saben como rollos de huevo saludables!
  • Personaliza el relleno con verduras adicionales, tofu o camarones o cerdo picados.
  • La fritura al aire es una alternativa más saludable a freír los rollitos de primavera.

Ingredientes principales

Aceite de sésamo tostado – El aceite de sésamo tostado tiene un sabor profundo y a nuez para potenciar el sabor. Puede encontrar aceite de sésamo en el pasillo de alimentos internacionales o al lado de los otros aceites. ¡Viene en una botella pequeña porque un poco de su fuerte sabor es muy útil!

Ajo – El ajo picado tiene un sabor dulce y a nuez una vez cocinado. Puedes comprarlo prepicado por un paso menos. Encuéntralo en un frasco pequeño cerca del ajo fresco.

Repollo – El repollo rojo o verde funcionan muy bien. Si no te gusta picar repollo, puedes comprar repollo picado o rallado.

Zanahorias – Puede rallar las zanahorias en un procesador de alimentos con un accesorio rallador o en una mandolina de mano. Sólo tenga cuidado de ver sus dedos. O ahorre tiempo y compre zanahorias ya cortadas.

Jengibre – El jengibre seco o rallado funciona, pero el jengibre fresco tendrá un sabor fuerte. ¡Úsalo solo si te encanta el jengibre fresco!

Sal – ¡No te olvides de sazonar! La sal es lo que toma una buena comida y la hace increíble. La comida sin sal tiene un sabor plano.

envoltorios de papel de arroz – Para una toma más ligera y sin gluten, he usado envoltorios de papel de arroz. Puede encontrarlos en el pasillo de comida internacional. Si prefiere usar envoltorios a base de trigo, use envoltorios de hojaldre de rollitos de primavera o envoltorios de rollos de huevo.

Agua caliente – El agua rehidrata las envolturas y las hace flexibles.

ingredientes para rollitos de primavera.

Pasos de la receta

Paso uno

En una sartén mediana, caliente el aceite de sésamo a fuego medio-alto. Agregue el ajo, el repollo, las zanahorias, el jengibre y la sal marina, luego saltee durante 4 a 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Como siempre, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación para conocer los ingredientes y las medidas exactas.

Segundo paso

Apague el fuego y deje la verdura a un lado para que se enfríe.

Paso tres

Prepare sus envoltorios de arroz uno a la vez. Si usa envolturas a base de trigo, ignore este paso. Sumerja la envoltura de arroz en agua caliente hasta que esté flexible, unos 20 segundos.

verduras salteadas en una sartén, rollitos de primavera envueltos.

Paso cuatro

Coloque la envoltura húmeda sobre una superficie plana. El envoltorio estará pegajoso, por lo que es mejor colocarlo sobre papel pergamino. Transfiera dos cucharadas de la mezcla de vegetales al centro de la envoltura. Envuélvalos uno a la vez.

Paso cinco

Dobla con cuidado pero cómodamente cada uno de los extremos y luego envuelve el centro sobre sí mismo como un pequeño burrito. Repita este proceso con los envoltorios restantes hasta que estén todos llenos.

Paso seis

Colóquelos dentro de su freidora de aire en una sola capa. No dejes que se superpongan. Rocíe la parte superior de los rollos con aceite en aerosol. Ajuste la temperatura a 390 grados durante 5 minutos. Voltee con cuidado los rollitos de primavera y rocíelos nuevamente.

rollitos de primavera dentro de la freidora.

Paso siete

Ajuste el temporizador a 5 minutos más o hasta que el exterior de los panecillos esté crujiente. Servir tibio con salsa de chile dulce ¡o tu salsa favorita!

Sugerencias de recetas y sustituciones

  • Si lo prefiere, puede usar jengibre fresco en lugar de jengibre seco. Use un trozo de jengibre pelado de 1 pulgada y rállelo con un microplano o un rallador de queso.
  • Si no sigue una dieta sin gluten, puede usar envoltorios de rollitos de primavera de trigo en lugar de envoltorios de papel de arroz.
  • Si no tienes aceite de sésamo tostado, puedes usar aceite de oliva o aceite de aguacate. También puede agregar un chorrito de tamari o salsa de soya para darle más sabor.
  • Si sigue una dieta sin gluten, asegúrese de comprar una marca de Salsa de chile dulce tailandés que es sin gluten.
  • Puede duplicar esta receta, pero es posible que deba hornear los rollitos de primavera en dos lotes, según el tamaño de su freidora.
  • ¿Quieres añadir más proteína? Agregue tofu en cubos o carne de cerdo o camarones cocidos a la mezcla.
  • Algunas freidoras necesitan ser precalentadas. Asegúrese de leer la guía del fabricante de su modelo específico de freidora de aire para determinar si es necesario precalentarla.
un bocado de un rollito de primavera.

preguntas frecuentes

¿Puedo congelar los rollitos de primavera de la freidora?

Si usa envoltorios de papel de arroz, ¡es mejor disfrutarlos frescos! Si usa envoltorios a base de trigo, puede congelarlos crudos o cocidos. Vuelva a calentar en la freidora a 390 grados hasta que estén doradas y crujientes. Para obtener los mejores resultados, utilícelos dentro de los 2 meses posteriores a la congelación.

¿Puedo superponer los rollitos de primavera cuando se hornean?

No superponga los rollitos de primavera en la freidora. Asegúrese de que cada rollo de primavera tenga un poco de espacio para que el aire caliente pueda circular a su alrededor. Esto también evita que se peguen.

rollitos de primavera fritos al aire con salsa en un plato.

Otras recetas saludables de freidoras de aire que te pueden gustar

O consulte mi índice completo de recetas de freidoras sin gluten.

¡Espero que hagas esta receta! Si lo hace, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.

Y, considera seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagramy ¡Youtube!

Impresión

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimpresión icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido

Descripción

A todos les encantan estos crujientes rollitos de primavera caseros Air Fryer. Esta receta vegana y vegetariana es un aperitivo satisfactorio. Los envoltorios de papel de arroz también los hacen sin gluten.


  • 1 cucharada aceite de sésamo tostado
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1/4 repollo rojo o verde mediano, rallado (alrededor de 2 tazas)
  • 4 zanahorias, ralladas o en juliana
  • 1/2 cucharadita jengibre seco
  • 1/2 cucharadita sal marina
  • 68 envoltorios de papel de arroz
  • 2 tazas agua caliente (para preparar las envolturas de papel de arroz)
  • Aceite en aerosol antiadherente
  • Salsa de chile dulce tailandés (opcional, para mojar)


  1. En una sartén mediana, caliente el aceite de sésamo a fuego medio.
  2. Agregue el ajo, el repollo, las zanahorias, el jengibre y la sal marina, y saltee durante 4-5 minutos, revolviendo ocasionalmente o hasta que las verduras comiencen a ablandarse.
  3. Apague el fuego y coloque la sartén a un lado para dejar que las verduras se enfríen un poco.
  4. Prepare sus envoltorios de papel de arroz uno a la vez. Necesitarás un recipiente de boca ancha lleno de agua caliente. Sumerja una envoltura de papel de arroz en agua caliente durante unos 20-30 segundos, o hasta que se vuelva flexible.
  5. Coloque la envoltura de papel de arroz sobre una superficie plana. Como los envoltorios húmedos tienden a adherirse a todo, es posible que deba colocar un trozo de papel pergamino en la superficie. Use una cuchara para transferir aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla de verduras al centro de cada envoltura de papel de arroz, trabajando una a la vez.
  6. Luego, dobla cada envoltura en forma de burrito. Primero, dobla cada uno de los extremos y luego envuelve el centro sobre sí mismo. Repita con los envoltorios restantes hasta que haya usado todo el relleno de vegetales.
  7. Coloque los rollitos de primavera rellenos dentro de la canasta de su freidora en una sola capa. Trate de no dejar que los rollitos de primavera se toquen entre sí o se superpongan. Rocíe la parte superior de los rollitos de primavera ligeramente con aceite en aerosol antiadherente.
  8. Ajuste la temperatura a 390°F durante 5 minutos. Luego, abra la canasta de la freidora, dé vuelta los rollitos de primavera y rocíelos nuevamente con el aceite en aerosol.
  9. Ajuste el temporizador a 5 minutos más, o hasta que el exterior de los rollitos de primavera se haya vuelto crujiente.
  10. Sirva tibio o a temperatura ambiente, con salsa tailandesa de chile dulce a un lado para mojar.

notas

  1. Si lo prefiere, puede usar jengibre fresco en lugar de jengibre seco. Use un trozo de jengibre pelado de 1 pulgada y rállelo con un microplano o un rallador de queso.
  2. Si no sigue una dieta sin gluten, puede usar envoltorios de rollitos de primavera de trigo en lugar de envoltorios de papel de arroz.
  3. Si no tienes aceite de sésamo tostado, puedes usar aceite de oliva o aceite de aguacate.
  4. Si sigue una dieta sin gluten, asegúrese de comprar una marca de salsa de chile dulce tailandesa que no contenga gluten.
  5. Puede duplicar esta receta, pero es posible que deba hornear los rollitos de primavera en dos lotes, según el tamaño de su freidora.
  6. Algunas freidoras necesitan ser precalentadas. Asegúrese de leer la guía del fabricante de su modelo específico de freidora de aire para determinar si es necesario precalentarla.

Palabras clave: rollitos de primavera de freidora, rollitos de primavera fritos al aire, rollitos de primavera fritos al aire, papel de arroz frito al aire

No olvides unirte a la Boletín Cocina para Comer Limpio. Obtendrá mi Guía de inicio rápido para comer limpio, además de enlaces a las recetas más recientes.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio pero compartirán alguna comisión. Somos participantes en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.