Amazon se alía con la empresa de reparto de comida Grubhub ¿por qué?

Comparte la información

El pacto ofrece a Amazon la posibilidad de hacer parte de un 2 % del accionariado de Grubhub

Amazon anunció hoy un acuerdo con la empresa de reparto de comida Grubhub, con el que ofrecerá a los usuarios de su servicio Prime en Estados Unidos un año de suscripción gratuita.

EEl pacto ofrece a Amazon la posibilidad de hacer parte de un 2 % del accionariado de Grubhub y ampliar esa participación hasta el 15 % si se cumplen ciertas condiciones, vinculadas sobre todo al número de nuevos usuarios que se deriven de esta alianza.

El acuerdo llega después de que Just Eat Takeaway.com haya explorado una posible venta de Grubhub, su principal negocio en EE.UU. y por el que pagó 7.300 millones de dólares el año pasado.

El negocio del reparto de comida a domicilio, que se disparó tras el estallido de la pandemia de la covid-19, atraviesa momentos complicados y las acciones de Just Eat han perdido más de un 60 % en lo que va de año.



Fuente: Cablenoticias