Conoce el nuevo diseño de Gmail que facilitará tu trabajo

Comparte la información

¿Te parece tedioso intercambiar entre Meet, Gmail y el chat del correo electrónico? Bueno, pues Gmail ha escuchado tus plegarias, y ha unificado en un mismo lugar estas tres herramientas. Así lo informó la aplicación en su blog, donde nos explican más acerca de las nuevas funciones de esta actualización y cuándo podremos verlas.

La integración de los tres servicios es la apuesta del nuevo diseño de Gmail para Google Workspace. Entonces, cuando quieras ingresar a alguno de estos servicios podrás hacerlo mediante la vista integrada, no mediante las ventanas que se sobreponen a la interfaz de Gmail como la conocemos hasta ahora.

Según comenta la aplicación de Google en la entrada de su blog, el nuevo menú de navegación te permitirá moverte entre la bandeja de entrada, unirte a una reunión y revisar tus conversaciones sin tener que abrir una nueva ventana o cambiar de pestañas. Además, este nuevo menú cuenta con un cambio estético interesante. La paleta de colores ahora estará en tonos azulados, mientras que la ventana de correos ya no tendrá bordes cuadrados, sino redondeados.

Gmail.

Otra novedad importante es que no tendrás que acceder a cada uno de los servicios para buscar algo que necesites. Simplemente, Google te mostrará correos electrónicos, conversaciones de chat en una única barra de búsqueda. Así, no tendrás que acceder a un servicio específico para buscar la información que estás buscando.

Este nuevo diseño estará disponible desde el próximo 8 de febrero, cuando aparecerá una alerta de escritorio informando a los usuarios de la novedad, quienes podrán probarla si así lo desean. Si el diseño nuevo no es de tu agrado, podrás volver al actual, pero si te acostumbras a la nueva actualización, en abril será el diseño predeterminado de tu correo electrónico sin opción de volver al actual.

Pero no serás el único, Google confirma que, a finales del segundo trimestre de este año, el renovado aspecto de Gmail llegará para quedarse. Todos los usuarios que utilicen estos servicios no podrán volver al diseño que conocemos.

Imagen: Blog Google /Pixabay

Fuente: Enter