Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, perdió este miércoles más de un 20 % de su valor en bolsa, pese a presentar unas cuentas que reflejan una subida de beneficios del 35 % en 2021. No obstante, la compañía ha experimentado una caída de su crecimiento en los últimos meses y tiene malos pronósticos para 2022.
Las cuentas de Meta -el nuevo nombre con el que fue bautizada la empresa anteriormente conocida como Facebook en octubre pasado- indican que en el conjunto de su ejercicio fiscal de 2021 obtuvo unos beneficios netos de 39.370 millones de dólares, un 35 % superiores a los conseguidos en el año anterior.
En los pasados doce meses, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ingresó 117.929 millones de dólares, en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 85.965 facturados durante 2020.
La decepción en torno a Meta recordó al estallido de la burbuja tecnológica en el año 2000 y puso de manifiesto que, tras la racha récord del sector, los inversores se han vuelto muy selectivos.
Aunque Meta fue la más afectada, el pánico se extendió a otras empresas del sector de las redes sociales como Twitter, Pinterest y Snap, que también vieron caer el valor de sus acciones. En lo relativo a las previsiones de futuro, la empresa reconoció al presentar las cuentas que se enfrenta a serios retos que podrían repercutir en sus beneficios, como la implementación de medidas de privacidad más restrictivas en los teléfonos iPhone de Apple, la elevada inflación y los problemas en la cadena de suministro global.
Fuente: Cablenoticias