Spotify extrema sus medidas en Rusia como muestra de apoyo a Ucrania. La compañía sueca anunció el miércoles 2 de marzo que cerrará sus oficinas ubicadas en Moscú en rechazo a lo que considera «un ataque no provocado» contra el país de Volodímir Zelenski. Esta es la segunda medida que toma la plataforma de streaming, luego de que comunicara la decisión de bloquear su servicio en territorio ruso.
El cierre de puertas de esta sede de Spotify se da a menos de un mes de su apertura. La oficina era más representativa que operativa, pues respondía más que otra cosa al cumplimiento de una norma sancionada en el 2021 por Vladimir Putin, que obliga a las empresas tecnológicas extranjeras con más de 500.000 usuarios diarios a contar con oficinas locales para poder prestar sus servicios dentro del país. El plazo para acogerse a la nueva ley vence en marzo y aunque Spotify había cumplido, compañías como Meta y Google aún están pendientes de abrir su sede.
Algunas de las medidas tomadas por esta plataforma también se extienden más allá de Ucrania y Rusia. La empresa de Daniel Ek también aseguró estar revisando los contenidos de podcasts que hablan sobre el conflicto bélico que ya ajusta siete días y 2.000 civiles muertos en Ucrania, con el fin de combatir la desinformación o la propaganda. En consecuencia, también decidió restarles visibilidad a los podcasts relacionados con medios de comunicación financiados por el estado ruso.
Te puede interesar, además de Spotify: YouTube extiende el bloqueo de canales de propaganda rusa a toda Europa
La medida de cerrar las recién estrenadas oficinas de Spotify, llega un día después de que Apple anunciara que retiraría las aplicaciones de RT y Sputnik por fuera de Rusia, que limitaría el sistema de pago de Apple Pay en ese territorio y que suspendería temporalmente la venta y la exportación de sus productos a ese país.
Imágenes: Archivo
Fuente: Enter