YouTube extiende el bloqueo de canales de propaganda rusa a toda Europa

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Las grandes compañías tecnológicas continúan endureciendo sus medidas en contra del gobierno de Vladimir Putin. YouTube anunció este martes primero de marzo que bloqueará los canales vinculados a los medios de comunicación pro-rusos (como RT y Sputnik) en toda Europa. «Tomará un poco de tiempo que la medida se active por completo, no obstante, nuestro equipo continúa monitoreando la situación minuto a minuto, con el fin de poder tomar acciones inmediatas», asegura un portavoz de la empresa citado por Reuters.

YouTube, que cuenta con 2.562 millones de usuarios, ya había anunciado el pasado sábado 26 de febrero su decisión de eliminar el acceso a Russia Today (RT), Sputnik, TASS y RIA Novosti y en territorio ucraniano «por solicitud de el gobierno de este país»; por lo cual esta nueva medida no significa otra cosa sino la extensión del veto original a más territorios, para aislar a Rusia también de la plataforma de video.

La anterior decisión le sigue los pasos a Facebook, red social que, por su parte, optó por reducir a escala global la visibilidad de las páginas de dichos medios y también de aquellos contenidos que incluyan enlaces que dirijan a los mismos, según se confirmó este martes.

No solo YouTube, Microsoft también implementa sanciones tecnológicas a Rusia

La presión para que Rusia desista de la ocupación de Rusia, se da por todos los frentes: el financiero, el político, el militar, el cultural y el tecnológico. Por eso Microsoft también decidió remover las aplicaciones móviles de los medios de comunicación financiados por el gobierno ruso de su Windows App Store.

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La compañía también aseguró a través de una entrada de blog escrita por su CEO, Brad Smith, que apoyará a Ucrania tecnológicamente para poder combatir los ataques cibernéticos contra sus agencias gubernamentales y el sector financiero y energético, pues son los más vulnerados.

Además de lo anterior, Microsoft determinó que no mostraría ningún contenido de RT y Sputnik patrocinado por el estado en los resultados de búsqueda en Bing y que no enseñará ningún anuncio que haga parte de su sistema publicitario en esos sitios.

Imágenes: Unsplash

Fuente: Enter