Un saque de puerta de Yassine Bono lo convertía Munir El-Haddadi en el 2-0, gol a la postre decisivo para que el Sevilla ganara un nuevo derbi ante el Betis. Era la segunda asistencia del portero marroquí esta campaña, lo que le metía entre los mejores pasadores del equipo de Nervión, faceta en la que domina Lucas Ocampos, con 5 centros decisivos. Detrás del argentino están Rakitic (4), Acuña y Óliver Torres (3) y entre los que han dado dos balones de gol, además de Bono, se encuentran Navas, Rekik, Montiel y Papu Gómez.
Mucho más que un portero, pero portero al fin y al cabo, en la segunda mitad Bono realizaba una estratosférica parada a Tello, con rebote incluido, que ha sido declarada la mejor de esta jornada. Así impedía que el Betis se metiera en el partido. El guardameta nacido en Quebec (Canadá) acostumbra ya a salvar al Sevilla con grandes intervenciones un partido sí y otro también. A dar puntos, en definitiva.
Pero es que el año pasado Yassine lograba además marcar un gol en el descuento de Valladolid que amarraba un punto para el Sevilla. Ocurrió el 21 de marzo de 2021 y Bono se convertía en el primer portero de LaLiga que anotaba un tanto de jugada desde Aranzubia, con el Deportivo de La Coruña, en 2011. Su ahora compañero Dmitrovic, aún en el Eibar, también le había marcado al Atlético de Madrid pero fue desde el punto de penalti.
LaLiga Santander
*Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2022
Así que Lopetegui ha encontrado en Yassine un portero total que, camino de los 31 años, atraviesa en Nervión el mejor momento de su carrera. Quién lo iba a decir hace apenas dos años, cuando un fallo suyo ante el Cluj estuvo a punto de dejar a los blanquirrojos fuera en dieciseisavos de la Europa League, justo antes de que comenzara la pandemia. Desde entonces, el guardameta marroquí no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los mejores de Europa.
Fuente: AS