Giro en el ‘caso Pogba’

Comparte la información

Paul Pogba no ha disputado minuto alguno a las órdenes de Ralf Rangnick. Una lesión en la pantorrilla que arrastra desde el parón internacional de noviembre se lo ha impedido. Sin embargo, el técnico alemán parece estar logrando aquello que le fue imposible a Ole Gunnar Solskjaer, convencerle para que siga en el Manchester United. Con contrato hasta este 30 de junio, sus intenciones, hasta ahora, eran claras, salir a coste cero, con el PSG atento para pescarle. No obstante, el ‘caso Pogba’ habría dado un giro de 180 grados.

Según detalla The Sun, el centrocampista ha salido encantado de todas y cada de las charlas que ha tenido con el técnico interino de los Diablos Rojos. Rangnick le habría convencido, con su visión futura del club, que en sus ideas tiene cabida su talento. El exarquitecto de la factoría Red Bull le ha hecho ver que puede construir un centro del campo en el que el de Lagny-sur-Marne sea haga las veces de impulsor, potenciando su importancia dentro del mismo. Públicamente también le ha dado una palmadita en la espalda: “Paul entrenó ayer por primera vez con todo el grupo, y ya mostró el extraordinario jugador que podría llegar a ser”, dijo hace un par de semanas.

Llegado con 105 millones de razones a las espaldas para liderar al equipo, ni Mourinho, primero, ni Solskjaer, después, lograron que el campeón del mundo adquiriese la regularidad que el fichaje más caro de la historia del club está obligado a tener. Con el noruego tuvo momentos brillantes, como la segunda mitad del curso pasado. Curiosamente, unas declaraciones de Mino Raiola, donde colocaba a su representado fuera del club, sirvieron de trampolín para su resurrección. Esta se produjo con un rol de interior, mucho más pegado a banda que de costumbre, donde brilló y fue clave en el subcampeonato liguero.

Fichaje veraniego

No obstante, esa posición no es la que llevó a Pogba al estrellato, en la que dio una masterclass en Mundial de Rusia con Francia. Si Rangnick consigue dar con la tecla en estos cuatro meses finales, encontrándole una importancia acorde a su ficha y expectativa, el United podría encontrarse con un ‘fichaje’ veraniego que ya daban por perdido. Y es que, ya decimos que todo apuntaba al adiós de Pogba a Mánchester. Eso sí, para que las piezas encajen, siempre que el alemán consiga entenderse sobre el campo con el francés como lo hace entre bastidores, Rangnick debe continuar.

La idea inicial era que el técnico ocupase el banquillo hasta final de curso, haciendo las veces de interino. Entonces se buscaría un recambio definitivo, con Mauricio Pochettino y Erik ten Hag como máximos favoritos, tal y como se ha ido publicando, mientras que Ralf pasaría a tareas de consultor, resultando clave en materia de fichajes. Pero la leve mejora del equipo (ahora marchan cuartos tras haber estado jornadas fuera de Europa) en las últimas fechas y el haber apagado algún conato de incendio habría hecho colocar el nombre del propio Rangnick sobre la mesa para el futuro banquillo red devil. Cuatro meses pueden decidirlo todo. No solo quien entrenará al United, sino también el futuro de Pogba, que volverá a los terrenos de juego tras el parón.

Fuente: AS