20.000 visitantes y 5.000 compradores en Colombiatex

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Con la visita de 20 mil asistentes, entre ellos cinco mil compradores nacionales de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander, y 800 internacionales, el resultado de Colombiatex de las Américas 2022 fue exitoso.

De acuerdo con ProColombia, Ecuador fue el país que encabezó la delegación internacional, en cuanto al número de visitantes, seguido por Perú y Estados Unidos.

Colombiatex es uno de los eventos más importantes de la industria de la moda en América Latina y el que abrió el calendario del sector y el regreso a la presencialidad.

Las 270 empresas invitadas por ProColombia destacaron su interés en los textiles, insumos y prendas terminadas para uniformes, ropa deportiva, ropa interior y trajes de baño colombianos. De acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, los principales mercados para estos productos colombianos son Ecuador, Estados Unidos, Alianza del Pacífico, Centroamérica y Caribe.


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De 21 países invitados, 17 de ellos, es decir el 81% de la misión comercial, cuenta con un acuerdo comercial vigente con Colombia, lo que abre enormes oportunidades para nuestros empresarios en el exterior (…) Eventos como Colombiatex de Inexmoda son clave para impulsar las ventas internacionales de moda, que han dejado en alto la bandera de Colombia gracias a su calidad, diseños, tiempos de entrega, flexibilidad en volúmenes de producción y sostenibilidad”, afirmó la Ministra.

En cuanto a las cifras del negocio de la moda, Colombiatex de las Américas 2022 llegó tras un año de plena reactivación del sector. El año pasado se consumieron alrededor de $28 billones, lo que representa un 21% más de crecimiento, con relación al 2020, y un 5% más que el 2019. Se exportaron alrededor de US$800 millones, es decir un 11% más que en el 2019 y un 41% más que en el 2020.

Otros compradores provenientes de Ecuador, Estados Unidos, los países de la Alianza del Pacífico, Centroamérica y Caribe se mostraron interesados en telas técnicas o inteligentes con beneficios o propiedades como telas con antibacterial, protección solar, impermeables, de secado rápido, entre otras, así como empresas que tengan prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Fuente: El Nuevo Siglo