Bogotá espera el cuarto pico de contagios covid entre enero y febrero

Comparte la información

La Secretaría de Salud de Bogotá  anunció que la llegada de la variante de covid-19 ómicron a la capital es inminente, por lo que pidió fortalecer las medidas de autocuidado y se comprometió a acelerar la vacunación para que se pueda acceder a la dosis de refuerzo.

(Vea: Los viajes de fin de año reactivan turismo local a niveles prepandemia).

Luis Ernesto Gómez, el alcalde (e) de Bogotá, además, confirmó que, por ahora, no se tomarán medidas de confinamiento, pues la nueva variante, ómicron, no presenta evidencia suficiente que pruebe una mayor letalidad, a pesar de su rapidez para contagiar.

Y agregó que el cuarto pico de contagios en la ciudad sería entre enero y febrero del 2022.

Eso sí, Gómez aseguró que se estará ampliando la red de servicios de salud domiciliarios para atender a 2.600 personas al día.

Y cerró diciendo que están preparados para atender la posible demanda de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), pero que esperan que el alto número de personas con esquemas completos de vacunación mitigue la enfermedad y “los contagiados solo necesiten atención médica domiciliaria“.

(Vea: Lo que se sabe de píldora de Pfizer contra covid autorizada en EE. UU.).

Al 22 de diciembre, en Bogotá se han aplicado 11’566.511 dosis de vacunas, de las cuales 5’534.397 inyecciones corresponden a primera dosis; 4’837.355, a segundas; y 677.016, a refuerzos.

(Vea: A vacunarse: mayoría de muertes por covid son de no vacunados).

EL TIEMPO

Fuente: Portafolio