Comienza el proceso para adjudicar las obras de protección del municipio Salamina

Comparte la información

El ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías) informaron que ya comenzó el proceso para adjudicar las obras de protección en la margen derecha del Río Magdalena, a la altura del municipio de Salamina, que desde hace varios meses está en alerta por la creciente del río.

Seis espolones (barreras de contención fluvial) entre 25 y 155 metros de longitud y un dique para el control de inundación de cerca de 10 kilómetros de longitud que se construirá entre las cabeceras municipales de Salamina y El Piñón y serían algunas de la obras con las que contaría este contrato.

“Este nuevo proceso para adjudicar las obras de protección y estabilización obedece al compromiso del Gobierno de Colombia con la comunidad y los transportadores de la región Caribe. Es con hechos que le estamos dando inicio al Plan Maestro del municipio, que tanto han esperado sus habitantes”, aseguró la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Por su parte, Guillermo Toro Acuña, director técnico y de Estructuración del Invías destacó: “estructuramos el proceso para brindar la solución definitiva que solicita la comunidad para esta emergencia vial que, hasta el momento, hemos venido atendiendo mediante obra pública. Después de dar respuesta a cada una de las observaciones que recibamos, daremos apertura a la licitación pública, se tiene previsto que en poco más de un mes logremos la adjudicación del proyecto. De esta forma, la entidad continúa hablando con hechos y en equipo para garantizar la transitabilidad en esta zona que bordea el río Magdalena”.

La convocatoria ya está publicada en la plataforma Secop, junto con los estudios previos y el proyecto de pliego de condiciones a los que los interesados podrán presentar sus observaciones hasta el próximo 25 de febrero.

Fuente: La Republica