Así fue el discurso de Putin con el que declaró la invasión en Ucrania

Comparte la información

Rusia avanzó en su ofensiva militar contra Ucrania, a través de tierra, aire y mar, confirmando los peores temores de Occidente ante lo que podría llegar a ser el mayor ataque de Estado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, en la etapa de posguerra.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que están listos para cualquier resultado y dejó en claro que, para todo aquel que intente detener la avanzada de su país, enfrentará una respuesta inmediata con graves consecuencias.

“Quien intente detenernos y crear más amenazas para Rusia, para nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y los llevará a tales consecuencias que nunca han enfrentado en su historia. Estamos listos para cualquier resultado y estoy seguro de que los soldados y oficiales leales de las Fuerzas Armadas de Rusia, cumplen con su deber con profesionalismo y valentía”, puntualizó el mandatario ruso.

En su discurso, Putin dijo que el objetivo era “proteger a las personas que durante ocho años han sufrido persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev”. Lea todos los informes en https://t.co/Aq2Re3m1xs pic.twitter.com/LYdN4bIiEi

— Diario La República (@larepublica_co) February 24, 2022

Según él, la operación militar especial busca la protección de las personas que han sufrido abusos y genocidios, por parte del régimen de Kiev, la capital de Ucrania.

“Decidí llevar a cabo una operación militar especial, cuyo objetivo es la protección de las personas que, durante ocho años, han sufrido abusos y genocidios, por parte del régimen de Kiev”, agregó Putin.

Además, mencionó que “las circunstancias requieren acciones firmes e inmediatas de nuestra parte. Las Repúblicas populares de Donetsk pidieron ayuda a Rusia. En este sentido, de acuerdo con el artículo 51, parte siete de la carta de las Naciones Unidas, con el consentimiento del Consejo de la Federación Rusa, y de acuerdo con el ratificado acuerdo de amistad y ayuda mutua del 22 de febrero de este año con la República Popular de Donestsk y la República de Luhansk, instamos a que los solados de Kiev dejen las armas de inmediato y se vayan a casa”.

“Todos los militares del ejército ucraniano que cumplan con este requisito, pueden abandonar libremente el área de las acciones militares y regresar con su familia”, especificó el jefe de Estado de Rusia.



Fuente: La Republica