Dinero que recibirían jugadores convocados por la Selección Colombia

Comparte la información

La Selección Colombia de Fútbol ha estado en boca de la opinión pública en las últimas semanas tras las complicadas probabilidades que tiene de clasificar al Mundial Catar 2022

En medio del debate, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez habló sobre cuánto estarían ganando los jugadores del equipo nacional, en viáticos y por partidos, cuando son convocados para los partidos.

(Lea: Así afectaría al comercio que Colombia no clasifique al Mundial). 

A través del programa radial ‘Planeta Fútbol’, el comentarista aseguró que por viáticos les dan 2 millones de pesos diarios a cada jugador. 

En caso de jugar partidos de visitantes, este valor sería de 2’800.000 por día. 

Ahora bien, Vélez asegura que cuando ganan el partido, les dan 28 millones de pesos y que, en ocasiones, les doblan esta cantidad.

Cuando el resultado del partido es empate, según el periodista, se les daría 16 millones de remuneración. 

(Además: Cuánto dejaría de recibir la Selección Colombia si no va al Mundial)

Vélez señaló que los beneficios serían para todos los convocados sin importar si juegan o no el partido. 

CADA VEZ MÁS LEJOS DEL MUNDIAL

Luego de dos clasificaciones consecutivas al Mundial de Fútbol de la Fifa, la Selección Colombia está cerca de afrontar su virtual eliminación de Catar 2022.

En términos monetarios las implicaciones también son grandes. Dejar de ir al máximo evento del fútbol mundial implicaría 10 millones de dólares menos en la caja de la Federación Colombiana de Fúrtbol, y eso sin contar los premios que se dan por avanzar en cada fase.

(Siga leyendo: Los ‘goles’ de exportaciones que Colombia le ha hecho a Argentina). 

 Junto a ello, se bajarían los patrocinios que llegan con el evento.

El comercio sería otro de los grandes afectados en el país. Según Fenalco, los reportes de los bares y restaurantes durante la época de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los cuales participó la Selección Colombia, indican que hubo un aumento en sus ingresos entre un 30 % y un 40 %.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio