¿A qué se debe el éxito mundial de la canción ‘No se habla de Bruno’?

Comparte la información

La canción estelar de la película de Disney ‘Encanto’ resulto siendo ‘No se habla de Bruno’ (‘We don’t talk about Bruno’). La melodía fue un fenómeno mundial; reacciones, retos y comentarios de personas de todas las partes del mundo inundaron las redes sociales.

(Lea: Heredera de Disney denuncia abuso laboral en la empresa).

El éxito fue rotundo, tanto que la canción de ‘Encanto’ obtuvo el primer lugar de la lista ‘Hot 100′ de la firma Billboard.

Esto llamó la atención de la cadena BBC Mundo, que indagó por qué ‘No se habla de Bruno’ tuvo tanta trascendencia a nivel global. Según los analistas de este medio, la temática de la canción, la diversidad de su ropuesta tonal y de ritmos , y la industria detrás de la canción serían las tres razones que lo explican.

En primer lugar, el tema de la canción se centra en Bruno, uno de los miembros de la familia Madrigal, protagonista de la cinta. El tío del que nadie quiere hablar representa, a su vez, el típico problema familiar que todos evaden porque genera polémica.

(Lea: El ránking de los mejores operadores para ver Netflix en Colombia).

El analista Mauro Castillo, de Colombia, le comentó a BBC Mundo que “a los niños siempre les han gustado las canciones escalofriantes, medio tenebrosas, y esta dice por ejemplo: ‘Terror en su faz, ratas por detrás, al oír tu nombre no hay marcha atrás'”.

“Ese componente de misterio se refuerza con la inclusión de otros personajes de la película que cuentan su experiencia o anécdotas con el tío Bruno. Al final se logra una canción de muchas voces que casi pelean entre sí en un relato coral muy dinámico”, agregó el medio.

Con relación a la diversidad de ritmos y tonos, Castillo dijo que en la canción se “logró unir la temática, rescatando el ritmo montuno con chachachá. Por ahí se alcanza a oír como un tambor alegre, pero también hay influencia del rap y del trap”.

(Lea: Las películas más taquilleras en Colombia durante el 2021).

Por su parte, Juan Carlos Garay atribuyó el éxito de la melodía al respaldo que tiene. Según el analista, “Disney tiene la infraestructura para arrasar en consumo porque es la empresa más grande de entretenimiento familiar y aun así no deja de sorprender que pueda lograr éxitos tan contundentes”.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio