Entre las metas comerciales que tiene la cadena de tiendas de bienestar Línea Estética se destaca potencializar su canal de ecommerce.
(Industria cosmética busca reducir efectos del impacto ambiental).
En entrevista con Esteban Vélez Escobar, gerente general de la empresa, el ejecutivo habló sobre el crecimiento de la plataforma digital de la marca y de las proyecciones que tienen.
¿Desde hace cuanto viene operando la empresa?
Nuestra compañía se conformó hace ya seis años con el fin de brindarle productos asequibles y de buena calidad a las personas de Medellín. Desde entonces hemos venido fortaleciendo tanto nuestro canal de retail físico como la plataforma de ecommerce.
¿Cómo han venido desarrollando su canal digital?
Nos hemos enfocado mucho en desarrollar nuestro ecommerce desde otra perspectiva, ya que buscamos ofrecerle una experiencia de alta calidad a los usuarios. Es así como nos encargamos del manejo de la página web, de la logística y de las entregas de los productos; igualmente somos los responsables de la asesoría digital y de nuestro propio call center, además de la asesoría digital. Nuestro enfoque es en una atención diferencial.
¿Cuántas tiendas físicas tienen?
Contamos con 38 tiendas en el país y operamos en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo, Rionegro, Apartadó y Villavicencio. Asimismo, nuestros usuarios pueden comprar a través de nuestra plataforma digital.
(Productos de belleza más vendidos a través del comercio electrónico).
Hemos descentralizado la operación y contamos con 15 puntos enfocados en los pedidos por internet. Hoy el 90% de las entregas se realizan en menos de dos horas y se pueden pagar los pedidos a contra entrega, en efectivo o datáfono.
¿Cuántos productos tienen en su portafolio?
La cantidad de productos puede variar, dependiendo de la temporada, pero manejamos alrededor de 7.000 referencias.
¿Cuántos usuarios visitan la plataforma y cuál es el número de transacciones?
El número puede variar, pero manejamos en promedio más de 2.000 visitas diarias en nuestra página. No obstante, hemos tenido días de más de 50.000 usuarios visitando en promociones especiales o en días sin IVA. Por su parte, en promedio tenemos 6.000 compras al mes.
¿Cuánto pesa en el total de ingresos el canal digital?
A junio, el canal digital representó el 21% de los ingresos de la compañía. El año pasado tuvimos un crecimiento del 62% y las expectativas que tenemos es mantener un crecimiento por encima del 30% en los próximos 10 años. Este año esperamos doblas las ventas.
¿Cuáles son los planes a mediano plazo?
Esperamos que nuestros ingresos en el canal digital superen el 50%, sin que se caigan los ingresos del canal físico. Por eso también hemos lanzado la plataforma Beauty, en la que tenemos más de 4.000 suscriptores, y próximamente tendremos la plataforma LineaDrop, que estará en enfocada en la venta de productos formulados por los médicos.
JOHANA LORDUY
Fuente: Portafolio