Colombianos al día pasan más de 3 horas en redes sociales

Comparte la información

Las redes sociales están presentes en nuestra cotidianidad y muchas veces son lo primero y lo último que vemos durante el día. Pero se ha preguntado cuánto tiempo le dedica al uso de Twitter, Instagram, Facebook, YouTube o TikTok.

(Datos de WhatsApp: ahora podrá transferirlos desde Android a iPhone).

De acuerdo con el informe Digital 2022 de la firma DataReportal, con base en los datos del Global Web Index que analizó 47 mercados, los usuarios a nivel global pasaron un promedio de dos horas y 27 minutos al día conectados a las plataformas sociales.

Entre los países analizados, el reporte precisó que durante el 2021 Nigeria fue el mercado en el que sus usuarios a internet emplearon más tiempo en las redes sociales, “con un promedio diario de cuatros horas y siete minutos por persona”.

(Estas son las 5 personas que hacen más plata con OnlyFans en el mundo).

Seguido se encuentra Colombia, en donde su población destinó el año pasado alrededor de tres horas y 46 minutos por día al uso de estas plataformas.

Cerrando el ‘top’ 3 de estos países se ubicó Brasil, en donde sus ciudadanos pasaron en promedio tres horas y 41 minutos en redes sociales. Otro de los países de la región que aparecen en el listado son: Argentina (con tres horas y 26 minutos) y México (con tres horas y 20 minutos).

Por su parte, los países que reportaron menos tiempo en las redes sociales fueron: Japón con un promedio de 51 minutos, Alemania (una hora 29 minutos); y Reino Unidos (con una hora y 48 minuto).

TIEMPO EN LAS PLATAFORMAS

En cuanto al tiempo que tarda un usuario por plataforma, el reporte Digital 2022, que cita datos de App Anni, afirmó que un usuario típico de YouTube que use Android puede pasar casi 23,7 horas al mes en la plataforma.

Facebook ocupó el segundo lugar en términos de tiempo acumulado total dedicado al uso de aplicaciones de redes sociales, con usuarios de Android, con un promedio de 19,6 horas en la red social cada mes.

WhatsApp ocupó el tercer lugar en términos de tiempo total dedicado, con usuarios que pasan un promedio de 18,6 horas al mes usando la aplicación. Mientras que en el cuarto lugar se destacó Instagram con 11,2 horas por mes.

EN EL PLANO LOCAL

Frente al uso que le dan los colombiano al internet, la más reciente Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Hogares 2020, del Dane, las redes sociales se llevaron el primer lugar, con 82,3% del total nacional de las personas.

Seguido se ubicaron los videos, llamada o mensajería instantánea (79,9%) y en tercer lugar enviar o recibir correos electrónicos (64,2%).

JOHANA LORDUY
PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio