Las agencias internacionales calificadoras de riesgo continúan certificando las buenas acciones que desarrolla el Grupo Energía Bogotá (GEB) con sus operaciones geográficamente diversificadas y sus sólidas métricas financieras.
(Lea: Las 14 empresas colombianas mejor calificadas en sostenibilidad).
Moody’s Investors Service acaba de confirmar las calificaciones del GEB en Baa2 con perspectiva estable, y las de sus filiales Transportadora de Gas Internacional (TGI) en Baa3 y Gas Natural de Lima y Callao –que opera en Perú–, en Baa2.
Entre las consideraciones de la calificadora está que, a junio pasado, el negocio de transporte de gas del GEB contribuye con cerca del 35 % del EBITDA total, mientras que la distribución de gas lo hace con el 19 %, la generación de energía con el 16 %, y la transmisión y distribución de energía con el 15 %.
(Lea: Fitch Ratings otorga calificación AAA (col) a Gases del Caribe).
“La estabilidad y solidez del Grupo y sus filiales, lo que brinda confianza al mercado sobre las perspectivas de las compañías, la diversificación de sus negocios e incluso las nuevas perspectivas con nuestro socio Enel, que permitirá la creación de una compañía más grande, más diversificada y estable”, explicó Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB.
La ratificación de la positiva calificación crediticia refleja el sólido gobierno corporativo del GEB y el enfoque a resultados de sus colaboradores –uno de sus valores corporativos–, quienes día a día aportan a su estrategia para seguir cumpliendo su propósito superior: de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio