Multinacional de calzado mexicana llega a Colombia

Comparte la información

Con más de 85 años de historia y un amplio recorrido en varios mercados del mundo, la multinacional de calzado mexicana Flexi llega a Colombia, en donde busca impulsar la reactivación y dinamizar el consumo luego de la pandemia derivada del covid- 19.

(Marcas locales miran a Brasil como proveedor de calzado). 

En la actualidad, Flexi tiene presencia en países como Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Honduras, el Salvador y por supuesto México. Además, también exporta a Europa y Asia, y con su apuesta en Colombia busca conquistar una plaza con un gran potencial.

“Colombia es un país con muchas realidades. Así lo entendimos y por eso trajimos toda nuestra línea de calzado para diferentes momentos. Tenemos productos para exteriores, urbanos, oficina, entre otros, que nos permite satisfacer las necesidades de los consumidores colombianos”, explica Enrique Rodríguez, Country Manager de Flexi Colombia.

‘UN CAMINO POR DESCUBRIR’

Para Rodríguez, la apertura de sus primeras dos tiendas en Bogotá, son por ahora el primer paso de una apuesta de expansión que busca llegar próximamente a las ciudades de Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena.

Sin embargo, a través de su e-commerce, la marca llega a cualquier rincón del país.

“Estamos comprometidos con la reactivación económica en Colombia. Sabemos que venimos de momentos muy difíciles. Sin embargo entendemos que hay un nuevo camino por recorrer y queremos acompañarlos, para que avancemos y lo hagamos juntos”, agrega.

La multinacional nació hace 85 años como una empresa familiar, lo que le ha permitido elaborar sus productos bajo estrictos estándares de calidad y de comodidad, que la han llevado a dar el salto a otros mercados del exterior.

(Sector del calzado y la marroquinería aspira a vender $15 mil millones). 

Justamente, el ADN de la marca busca combinar su tradición con innovación, la cual se traduce en una capacidad de producción diaria de 80.000 pares de zapatos en su casa matriz en México, para satisfacer la demanda que tiene el mercado del calzado en los países en los que tiene presencia.

Las tenerías, que es de donde sale el cuero, y sus plantas de producción están ubicadas en León (Guanajuato), que es considerada la ciudad zapatera en México.

Luego de la apertura y con miras a su lanzamiento oficial en el mes de marzo, Flexi Colombia contará con la presencia de la embajada de México e invitará a personalidades y público en general a que conozcan sus productos en Colombia. Estas dos tiendas, una en el CC. Multiplaza y la otra en CC. Fontanar se suman a las casi 500 tiendas propias, multimarcas y departamentales en todo México, Centroamérica, Chile entre otras, una marca que confía en el mercado del país y ahora pisa firme en Colombia.

Fuente: Portafolio