Nueva apuesta de Miniso: lanza snacks con proveedores locales

Comparte la información

La cadena de tiendas Miniso empezó la oferta de pasabocas en sus locales en Colombia, con un portafolio producido y co-creado en el país.

“Esperamos que esta categoría llegue a pesar el 8% de nuestra venta en unidades, generando ingresos adicionales ya que no compiten con ninguna de las categorías que manejamos actualmente”, explicó Liliana Hernández, directora comercial Latam Miniso.

(Cadena japonesa Miniso arriba con promesa de diseño y bajos precios). 

Igualmente, explicó que como estrategia la empresa trabaja para seguir optimizando la rentabilidad de los metros cuadrados que tiene hoy con productos de alta rotación, generando ventas incrementales para su operación.

En el desarrollo de la nueva línea participaron seis emprendimientos: Muii, Alcagüete, El Jefe, Gironés, Mis Gomitas y Monplast. En general, estas marcas presentan 25 diferentes opciones de pasabocas que abarcan desde chocolates, galletas, dulces, hasta papas criollas, gomitas y, por último, semillas y frutos secos.

Al explicar que Miniso continuará en la tarea de identificar nuevos proveedores en el país y nuevos productos para ampliar el portafolio de snacks, Liliana Hernández indicó que “queremos desarrollar productos con abastecimiento local donde podamos tener tiempos muy rápidos de reposición”. También destacó los altos estándares de producción que tienen las primeras empresas que les producen los pasabocas.

(Cadenas de comercio: con más ventas ‘online’ no es suficiente). 

A su juicio, esta es la mejor oportunidad para trabajar y desarrollar propuestas novedosas con proveedores que vienen afianzando las costumbres locales con el desarrollo de productos afines con el paladar colombiano.

“Ha sido un gran trabajo el que hemos hecho con los proveedores actuales. Queremos seguir contribuyendo al desarrollo de este tipo de empresas”, señaló.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio

Leave a Reply

Your email address will not be published.