Petro acompañó a pescador y mostró la realidad que vive el gremio

Comparte la información

A solo unas semanas de la segunda vuelta presidencial, el candidato Gustavo Petro, hizo una peculiar visita este fin de semana, a pescadores del Río Magdalena y se ganó los aplausos.

El aspirante a la presidencia además de su paso a pescar a las orillas del gran Río Magdalena, se quedó a dormir desde la noche del viernes en la casa de uno de los pescadores.

Por medio de sus redes sociales, Petro compartió con sus seguidores el encuentro que tuvo, con pescadores artesanales, en su paso al municipio de Honda, ubicado al norte del Tolima.

El líder del Pacto Histórico conversó sobre algunas de las dificultades que pasa el gremio pescador del país y para ser consciente de su realidad, emprendió un recorrido muy temprano el pasado sábado 4 de junio por el Río Magdalena.

Así brevemente, Petro describió su experiencia:

«Hoy muy temprano nos tomamos un tinto y nos fuimos a pescar con don Arnulfo. Hablamos sobre cómo revitalizar la rivera del Río Magdalena a través de la navegabilidad, el tren, el desarrollo del turismo y la agroindustrialización en manos del campesino y la campesina»

Esta primera publicación, causó cientos de reacciones y comentarios en los internautas, donde le dejaron saber la admiración y el respeto por mostrarse como un candidato que siente y conoce al pueblo.

Seguido de esto, Gustavo Petro continua haciendo una serie de publicaciones. Entre fotografías y videos, le mostró a los internautas, las realidades que se viven en otros rincones del país.

«Esta es la realidad de los pescadores y la cosa se pone más difícil debido a que no hay subienda por los problemas ambientales. Es el caso de don Arnulfo en el municipio de Honda – Tolima, desde hace dos meses no ha podido recibir ingresos del rio», escribió el candidato.

 



Fuente: Protagonista