A través de un comunicado publicado este martes en sus redes sociales, la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, aseguró que no han autorizado la deportación de ciudadanos venezolanos por razones migratorias, pues solo están autorizadas en casos donde se hayan cometido delitos.
El pronunciamiento tuvo lugar, luego de que Estados Unidos deportara a dos venezolanos a Colombia, tras haber residido previamente en el país. En el comunicado, la Embajada de Venezuela manifestó que estas deportaciones violan el derecho internacional, en el cual se plantea que en caso de una crisis de refugiados, los afectados deben ser protegidos.
“Nuestro firme llamado es a permitir que los migrantes venezolanos puedan presentar su solicitud de asilo. Desestimar sumariamente este clamor humanitario de ayuda solo deja a los venezolanos con mayor indefensión y vulnerabilidad. Devolverlos a Venezuela acarrea aún peores condiciones” expresa el comunicado.
Asimismo, agradecieron a Colombia por recibir a más de 1,7 millones de sus ciudadanos, pero se mostró firme al argumentar que la deportación no es una solución factible a esta crisis.
“Mayores restricciones y visados a los venezolanos sólo profundizará la crisis y acrecentará negocios ilegales como la trata y tráfico de personas. La única vía para detener la crisis de refugiados y migrantes en Venezuela es poner fin a la dictadura” finalizó el comunicado.
#COMUNICADO: Embajada de #Venezuela sobre deportaciones y/o expulsiones de ciudadanos venezolanos que buscan refugio en EEUU. https://t.co/dFOppgxZ5n pic.twitter.com/rMfx9BdmqO
— Embajada de Venezuela ante Estados Unidos (@EmbajadaVE_USA) February 1, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí
Fuente: Minuto30