- Índigo Garza fue asesinada a balazos cuando volvía caminando a su casa.
- Una camioneta Van blanca se aproximó a Garza y desde ahí la mataron
- Las autoridades aún no conocen el móvil en el ataque a la joven hispana.
Índigo Garza fue asesinada a balazos en un ataque en medio de la noche y las autoridades aún no conocen ni el móvil ni al asesino. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en Texas, ya investiga la muerte de la joven.
El reporte de los agentes de la División de Homicidios del HPD detalla que el pasado miércoles 23 de febrero del 2022 a las 11:40 de la noche los vecinos de un complejo de departamentos llamaron al número de emergencias para denunciar un tiroteo.
¿Quién mató a balazos a la joven Índigo Garza?
Varios patrulleros respondieron al reporte de los vecinos y atendieron la emergencia en el complejo de viviendas La Casita Apartments, 303 Rosamond Street, en el populoso vecindario hispano del Northside en el norte del área metropolitana de Houston.
En el piso del estacionamiento de La Casita Apartments la policía encontró a una joven hispana mal herida a balazos y quien fue identificada por sus credenciales como Índigo Garza, de 20 años. Los agentes pidieron la asistencia de paramédicos.
Los paramédicos ya no pudieron hacer nada
Cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) llegaron a la escena ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida a Índigo Garza. A la chica se le declaró muerta en el estacionamiento donde cayó a tiros.
Los agentes de División de Homicidios del HPD tomaron las pesquisas del caso luego de que se confirmó el asesinato de la muchacha. El crimen ocurrió casi a la media noche y los agentes no tienen hasta el momento a ningún testigo del crimen.
El misterio de la camioneta mini Van blanca
Sin embargo, lo que sí tienen los agentes es el testimonio de varios vecinos quienes les indicaron que justo después de que se escucharon los tiros con los que mataron a Índigo Garza una camioneta mini Van en color blanco escapó a toda velocidad.
Ahora los agentes de División de Homicidios del HPD están tratando de recuperar imágenes en video de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños a La Casita Apartments para tratar de tener más detalles de la misteriosa Van blanca.
Las autoridades piden ayuda para resolver el crimen
La División de Homicidios del HPD pide a la comunidad hispana que si alguien tiene información fidedigna sobre el móvil o el presunto asesino de Índigo Garza se comunique a su oficina al 713.308.3600. La corporación tiene agentes que hablan español.
En la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston también se pueden hacer las denuncias que lleven a la identificación y el paradero del asesino de Índigo Garza llamando al 713.222.8477. Las pistas se mantendrán anónimas.
Índigo Garza tal vez conocía a su asesino
Las primeras pesquisas de los agentes de la División de Homicidios del HPD detallan que la joven Índigo Garza salió de su casa para ir a comprar algo a la tienda de la esquina. Cuando la chica volvió caminando la camioneta mini Van se aproximó.
El Subteniente Ronnie Willkens, del HPD, detalló en la escena del crimen que tal vez Índigo Garza conocía a su asesino porque la chica se acercó a la puerta de la camioneta mini Van blanca para hablar con alguien que la llamó y ahí le dispararon.
“Estaba embarazada y recibió un disparo en el pecho”
Cayla Nash, amiga de Índigo Garza, abrió la cuenta Funeral Expenses (Gastos funerarios) en la red social GoFundMe para asistir a la novio de la muchacha tras el brutal asesinato y que pueda pagarle su entierro y otros imprevistos.
“Estoy haciendo ésta cuenta para el novio de Índigo” dice Nash y detalla que el muchacho, de quien no cita el nombre, le contó que perdió a la que iba a ser madre de su hijo “debido a la violencia de pandillas en el Northside de Houston. Estaba embarazada y recibió un disparo en el pecho”.
Piden ayuda para costear el funeral de la chica
Cayla Nash detalla que el novio de Índigo Garza dijo que “no tengo los fondos para pagar el funeral y soy la única persona que ella tenía. Todo lo que pido es que me ayuden con los gastos, cualquier cosa ayudará. Índigo Garza, vuela alto mi ángel”.
Nash en su súplica detalla que todo el dinero que se recaude se destinará a pagar los gastos funerarios de Índigo Garza y, si sobra alguna cantidad, se lo darán a los padres de la muchacha para ayudarles “durante este momento difícil” finaliza.
Índigo Garza, una víctima más de las armas de fuego
El asesinato de Índigo Garza es un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 5,925 personas a balazos.
Hasta el domingo 20 de febrero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 2,559 fueron asesinadas y 3,366 se suicidaron. Quedaron heridas 4,445 personas. El país ya vivió 59 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.
Fuente: Mundo Hispanico