- Jason Rivera fue asesinado a balazos en la noche en un estacionamiento.
- El crimen ocurrió en el pequeño pueblo de South Lebanon Township en Pennsylvania.
- Hasta el momento las autoridades no han detenido a nadie por el crimen del jovencito.
Jason Rivera, de 13 años, fue asesinado a balazos en Pennsylvania y su brutal ataque ha indignado a la comunidad hispana. La Fiscalía del Condado de Lebanon, a casi una semana del crimen de Jason Rivera, pide ayuda para poder detener al asesino del adolescente.
A las 9:00 de la noche del pasado martes 15 de febrero del 2022 los vecinos de South Lebanon Township, un zona rural en el centro del estado de Pennsylvania, llamaron al número de emergencias para reportar que en un estacionamiento se habían escuchado varios disparos.
¿Quién mató al joven Jason Rivera? Una comunidad está de luto
Los agentes del Departamento de Policía de South Lebanon Township (SLTPD, por sus siglas en inglés) respondieron a la llamada de emergencia en un estacionamiento en la intersección de las calles Vine Street y Park Avenue, en donde encontraron al joven Jason Rivera herido de varios balazos.
El joven Jason R. Rivera, como aparece en los documentos del caso, era estudiante de séptimo grado en la Lebanon Middle School, amaba lo deportes y jugar videojuegos. En la escena del crimen, los agentes del SLTPD no encontraron testigos del brutal ataque al joven.
Jason Rivera fue asesinado de varios balazos
Cuando los agentes del SLTPD llegaron a la escena del tiroteo, pidieron que paramédicos transportaran a Jason Rivera al Hershey Medical Center. Sin embargo, el muchacho falleció al llegar al hospital. De inmediato, la comunidad de South Lebanon Township se conmocionó al conocer el brutal ataque al joven.
Pier Hess Graf, la Fiscal del Condado de Lebanon en Pennsylvania, ofreció una conferencia de prensa el jueves 17 de febrero del 2022 para revelar el nombre del joven Jason Rivera como la víctima del tiroteo. La fiscal dijo que el ataque al muchacho no había sido al azar.
Las autoridades piden ayuda para resolver el crimen
Sin embargo, la fiscal Pier Hess Graf no detalló cuáles son los indicios que tienen en la investigación que les revelaron que el ataque fue directo en contra del adolescente. La fiscal declinó dar más detalles en el ataque, pues aseguró que todo es parte de la investigación.
Una mujer hispana atendió a la conferencia de prensa de la Fiscalía del Condado de Lebanon y reveló ser la tía del joven Jason Rivera. Sin embargo, la mujer advirtió que no revelaría su nombre para mantener su privacidad y debido a que el asesino de su sobrino sigue libre.
Jason Rivera era un chico “lleno de vida, divertido, inteligente”
La mujer dijo que su sobrino Jason Rivera era un chico “lleno de vida”, divertido, inteligente y amable con las personas. “Lo quería como a un hijo. Esto no está bien. Se supone que alguien no debe morir así. No de esa manera. No lo merecía”, dijo la mujer al recordar al joven.
El edificio del Condado de Lebanon fue la sede de la conferencia de prensa en la que también compareció Carmen Martínez, la atribulada abuela del joven Jason Rivera, para pedir solidaridad y comprensión de la comunidad en Pennsylvania y que alguien denuncie al asesino.
“El peor sentimiento que una familia tiene que pasar”
La señora Carmen Martínez también abrió la cuenta Live Long Jason (Larga vida Jason) para pedir solidaridad económica en la red social GoFundMe, para que su familia pueda correr con los gastos que el asesinato de su nieto Jason Rivera le ha causado a su familia.
“Estoy recaudando fondos para mi nieto Jason Rivera. Él tenía solo 13 años. La mayoría de ustedes que lo conocieron saben que lo que le sucedió fue una tragedia. Nuestra familia está de duelo. Este es el peor sentimiento que una familia tiene que pasar”, dijo Carmen Rivera para pedir solidaridad para su familia.
Un pueblo sumido en el abismo del dolor
Carmen Rivera dijo que su nieto Jason Rivera era “un joven maravilloso, respetuoso, inteligente, no se metía en problemas, le encantaba jugar al fútbol y al basquetbol, era muy querido por muchos. Nuestra familia pide una pequeña ayuda, todo cuenta. También queremos dar las gracias por el amor y el apoyo”, cerró la adolorida mujer.
South Lebanon Township es una pequeña comunidad minera en el centro de Pennsylvania de apenas 10,000 habitantes, de acuerdo al Buró del Censo de los Estados Unidos y con muy bajos índices de crímenes mayores. El asesinato de Jason Rivera ha trastocado toda la vida del pueblo en dolor.
“Era un muchacho con un futuro brillante”
Pier Hess Graf, la Fiscal del Condado de Lebanon en Pennsylvania, durante la conferencia de prensa pidió que alguien dé un paso al frente y denuncie al asesino del jovencito Jason Rivera. “Su familia merece justicia”, dijo la fiscal Pier Hess Graf, visiblemente conmovida por el crimen.
“No somos Philadelphia, no somos Chicago”, dijo la fiscal Pier Hess Graf a lo apacible de su condado en relación a las grandes urbes y añadió: “Estamos unidos y comprometidos con nuestra comunidad. Éste era un muchacho con un futuro brillante, que fue asesinado a balazos en un estacionamiento”, dijo la fiscal.
Jason Rivera entra a las estadísticas en que nadie quiere estar
El asesinato a tiros de Jason Rivera es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 5,925 personas a balazos.
Hasta el domingo 20 de febrero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 2,559 fueron asesinadas y 3,366 se suicidaron. Quedaron heridas 4,445 personas. El país ya vivió 59 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.
Fuente: Mundo Hispanico