El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha reunido con el primer ministro húngaro, Viktor Órban, en un encuentro en el que, entre otros tremas, han profundizado su compromiso y colaboración para el tránsito de gas ruso.
“Estamos dispuestos a incrementar la cooperación mutuamente ventajosa en ese terreno, sobre todo teniendo en cuenta que el gas es el combustible más limpio y ecológico en la transición a la energía verde”, ha expresado Putin, según recoge la agencia rusa Sputnik.
Por su parte, Orban ha señalado que hay una negociación para que la cantidad de gas entregada bajo el contrato entre ambos países aumente en mil millones de metros cúbicos.
Así, Orban ha puesto en valor que, aunque los precios de gas y electricidad han aumentado drásticamente en Europa, esto no ha ocurrido en Hungría gracias a que el país se abastece de gas ruso.
“Si hay gas ruso, hay reducción de gastos generales, si no hay gas ruso, entonces no hay reducción de gastos”, ha señalado el primer ministro húngaro, según recoge el diario local ‘Magyar Hirlap’.
Finalmente, Putin ha destacado que ambas naciones están desarrollando un importante proyecto estratégico en materia de energía nuclear con la construcción de dos nuevos reactores en la central húngara de Paks por parte de la rusa Rosatom.
Fuente: El Nuevo Siglo