Calidad de aire de Bogotá se afectará por incendios forestales

Comparte la información


La Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció que las condiciones metereológicas de la capital, durante los primeros meses del año,  hacen propicio que el material contaminante se quede en el aire, además de que los vientos traen restos partículas de los incendios forestales que se estén registrando en varias zonas del país. 

En este sentido, Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá aseguró que “en la región estamos viendo un enorme número de puntos calientes e incendios forestales, lo que están empezando a registrar nuestros equipos es el humo, el material particulado que proviene de esos incendio y afecta la calidad del aire”. 


  • Le puede interesar: España dona otras 6.488.820 dosis anticovid de Pfizer

Por otro lado señaló que hay más de 1.800 puntos calientes en la “altillanura, Orinoquía y en Venezuela” que están llegando directamente a Bogotá”. Urrutia señaló que de no cambiar las condiciones meteorológicas se tendría que declarar  “alerta ambiental”.

Aunque medidas como el Pico y Placa, ha disminuido la contaminación del aire, la secretaria señaló que hay otras condiciones afectan la calidad del aire. 

Finalmente señaló que en este momento la capital no esta en alerta, pero las próximas semanas, dependiendo de la calidad del aire el distrito empezaría a realizar recomendaciones o poner medidas para mitigar el impacto. 

 

Fuente: El Nuevo Siglo