Concejales de Bogotá piden la renuncia de Luis Ernesto Gómez y de Felipe Ramírez por ocultar torturas en TM

Comparte la información

A inicios de mes los concejales Diego Cancino y Susana Muhamad evelaron una investigación sobre las torturas que presuntamente se realizaron al interior de portales de TransMilenio y que fueron cometidas por miembros de la Fuerza Pública, en medio de las detenciones que se dieron por las protestas y disturbios ocurridos durante los días del Paro Nacional realizado en el 2021.

Tras revelar estos graves acontecimientos, estos dos concejales pidieron que el exsecretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez y el exgerente de la empresa TransMilenio, Felipe Ramírez, sean apartados del Distrito por haber ocultado a las detenciones y torturas ocurridas el pasado 29 de abril del 2021.

Recomendado: Duque inicia el miércoles en Luxemburgo una gira por Europa

Cancino aseguró que Luis Ernesto, en ese entonces Secretario de Gobierno, tenía conocimiento de las torturas presentadas ese día, las cuales ocultó.

“De manera absolutamente descarada y mintiéndole a la ciudadania, dice que ellos respondieron a tiempo a todas las denuncias y que fueron los primeros que reaccionaron, y nos dijeron que lo único que había sucedido en el Portal Américas era la agresión a Diego Luna y que era la única”.

Dijo Cancino.

Cabe recordar que. los concejales revelaron el testimonio del excontratista de las Alcaldía local de Kennedy, Cristian Cabrera, quien confirmó que, efectivamente, en medio de las jornadas de manifestaciones que se adelantaron en el mes de abril se registraron detenciones arbitrarias y torturas hacia los manifestantes en el interior de los portales, como por ejemplo el de Las Américas.

El pasado 29 de abril recibimos una alerta de que jóvenes estaban siendo detenidos en el interior del Portal Américas (…) Pude ver cómo tenían jóvenes detenidos al interior de la caseta del vigilante y no se permitía la entrada para poder observar el estado de los jóvenes. Cuando pudimos ingresar nos dimos cuenta de que habían ocho jóvenes detenidos, dentro de los cuales había un menor de edad. Los jóvenes manifestaron que habían sido golpeados y gaseados”.

Dijo el exfuncionario.

Cabrera, que abandonó el país por amenazas en su contra, explicó que los jóvenes no quisieron denunciar los hechos por miedo a posibles represalias y porque consideraban que no había garantías.

Le puede interesar: Hombre abusó de su sobrina de 4 años y la contagió con una enfermedad de transmisión sexual

Además, agregó que este tipo de situaciones fueron avisadas a la Alcaldía de Bogotá y al Puesto de Mando Unificado (PMU, pero no se hizo nada al respecto y las torturas y detenciones ilegales siguieron ocurriendo.

Fuente: Cablenoticias