Equipo de Telemedellín agredido en marcha de Día de la Mujer

Comparte la información

Este 8 de marzo se realizó una movilización ciudadana en conmemoración del Día de la Mujer en Medellín, la cual comenzó pacífica pero luego se fueron presentando diferentes disturbios, entre ellos la supuesta agresión a una periodista y a un camarógrafo de Telemedellín.

Manuela Granda Guzmán, periodista de Telemedellín, narró a ese mismo medio que los invitaron a esta marcha, a la que asistieron con un camarógrafo hombre porque en el canal solo hay una mujer que ejerce esta función, a lo cual no le vieron problema.

Al llegar a la Avenida Oriental, la periodista y su camarógrafo se pusieron al frente de la marcha para captar a las personas ahí presentes, momento en que Manuela Granda afirma que siete mujeres “encapuchadas” los arrinconaron frente a un muro.

Estas les gritaban que se fueran, le “pegaban” al camarógrafo, “lo empezaron a rayar con aerosoles” y les tiraban cosas, por lo que la periodista decidió ponerse al frente de su compañero porque, según esta, el problema era porque él era hombre.

Luego su camarógrafo empezó a caminar de espaldas y ella se fue detrás de él, instante en el que le habrían tirado algo similar a una lata y la “reventaron”, lo que pudo evidenciar al tocarse la cabeza y quedar con la mano llena de sangre.

La Secretaría de Juventud, de acuerdo con Granda, la ayudó a salir de la marcha y a obtener asistencia en primeros auxilios en una droguería.

La periodista de Telemedellín rechazó la agresión y aclaró que el equipo no estaba allá para “dañar el nombre de la marcha o para hablar mal de las feministas”, por lo contrario querían exaltar su papel y saber qué le pedían a la sociedad.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.



Fuente: Minuto30