Cabify lanza campaña para que sus usuarias puedan viajar de forma segura

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La plataforma española de movilidad Cabify ha preparado una campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer llamada “Tecnología que no debería existir”, en la cual se destacan nuevas medidas de seguridad implementadas tanto para las conductoras como para las pasajeras de la aplicación.

Entre las medidas se encuentra un nuevo botón de emergencia para alertas cualquier tipo de situación incomoda, violenta o desagradable, junto a la posibilidad de añadir contactos de confianza con quienes puedan compartir toda la información de uso (vehículo, placas, nombre del conducto, ubicación en tiempo real).

Además, para las usuarias conductoras, se añade una “señal secreta” que en caso de ser activada inicia protocolos de seguridad en tiempo real, como llamadas, y que tratan de disuadir al pasajero de un posible mal comportamiento.

Con esta campaña la plataforma busca contribuir con la reducción de la inseguridad de las mujeres en la calle y, del mismo modo, velar por su integridad “con tecnología que no debería existir, si viviésemos un mundo en el que prima el respeto”.

La conductora de Vecttor, filial del grupo Cabify, Lara María Lamberto, considera que estas herramientas son efectivas ya que toda persona que quiera acceder a un servicio de transporte deberá contar con un registro previo y poner sus datos dentro de la plataforma.

“Estas herramientas son efectivas para nosotras. Además, la app permite tener información previa de la persona a la que voy a recoger. Por otro lado, me aporta seguridad saber que cualquier cliente que solicita un viaje tiene que hacerlo a través de la App, esto significa que previamente el cliente se ha tenido que registrar e identificar dentro del sistema”

Recalcó la conductora.

Según la mujer, la sociedad debe inculcar y nutrir de valores básicos como el respeto a las personas desde que son niños de modo que se pueda combatir la ignorancia desde la educación. EFE

Fuente: Cablenoticias