Recompensa de $100 millones por responsables de atentados en Cesar

Comparte la información


Tras consejo de seguridad en Pailitas, Cesar, por atentados perpetrados por miembros del Eln, las autoridades locales y nacionales anunciaron una recompensa de  $100 millones de pesos por información que ayude a la identificación y captura de los responsables de estos hechos. 

De acuerdo con el ministro del Interior, Daniel Palacios, los responsables de los actos vandálicos pertenecen al Frente Camilo Torres. El ministro detalló que las autoridades establecieron que alias ‘Goyo’ es el responsable de coordinar ataques contra la población civil y por ello las autoridades ofrecen recompensa de $30 millones de pesos. 

Otro importante aviso, en esta zona del país, fue el aumento del pie fuerza y la entrega de 50 motocicletas al Ejército Nacional del Departamento del Cesar, que se suman a un paquete de 81 motos del Ejército.

“De igual forma, contamos con un dispositivo que ha sido incrementado en más de 100 hombres de nuestro Ejército Nacional que hacen presencia en el municipio y en la zona rural“, precisó el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.


  • Le puede interesar: Los ‘cruzados’ contra la trata de personas y redes criminales

A modo de balance general, Palacios confirmó que durante los últimos días se ha registrado 45 hechos vandálicos a nivel nacional en 24 municipios, entre ellos la incineración de la estacionados en trituradora, en el corregimiento de Rincón Hondo, en el municipio de Chiriguaná.

Palacios aseguró que “Seamos claros, los ataques han sido contra la población civil, han sido contra el pueblo colombiano y no nos engañemos, son ELN los únicos responsables de esos actos de terrorismo. Pero, cuantos puentes vuelen los volveremos a construir. Nuestras Fuerzas Militares y Policiales llegarán a donde tengamos que llegar para darle garantías a los colombianos.”

Finamente dijo que ¡Hay que recordar que el ELN derrumbó el puente Los Trujillos el pasado miércoles 23 de febrero, el cual fue reconstruido por cerca de 40 hombres del Ejército Nacional, para restablecer el paso vehicular en la vía nacional que conecta a Pailitas con Curumaní, en el Cesar.



Fuente: El Nuevo Siglo